FF 7 Remake y Alan Wake Remastered aparecen en la base de datos de Epic Games Store

El juego de Square Enix debutaría en PC a partir de diciembre, cuando termina la exclusividad de PlayStation; también se ha rumoreado Alan Wake 2 firmado con Epic Games.
·

Final Fantasy VII Remake y Alan Wake Remastered llegarían a PC vía Epic Games Store, según revela EpicData, una herramienta para analizar Epic Games Store Database, la base de datos de la tienda de Epic Games. Ninguno de estos juegos está anunciado oficialmente para PC, aunque sí había numerosos rumores sobre su existencia. En el caso del remake de Final Fantasy VII, Final Fantasy VII Remake Intergrade se ha lanzado estos días en PlayStation 5 y se sabía que la exclusividad era de 6 meses, lo que hace pensar que no estará a la venta en PC hasta diciembre de este año como mínimo. Intergrade añade, además de las mejoras gráficas de nueva generación, un episodio protagonizado por Yuffie. Un acuerdo con exclusividad -al menos temporal- entre Square Enix y Epic Games no debería ser sorpresa, pues la saga Kingdom Hearts ha debutado en exclusiva en esta tienda.

PUBLICIDAD

Sabemos que Remedy Entertainment tiene dos juegos firmados con Epic Games. "El proyecto de juego AAA de Remedy con Epic Games pronto pasará a la producción completa y el segundo juego a menor escala continúa en modo de producción completa", dijo la compañía el mes pasado. Todo apunta a que la superproducción es Alan Wake 2, licencia de la que recuperaron los derechos hace unos años, mientras que el juego "más pequeño" sería una remasterización o remake del primer Alan Wake, el título estrenado en Xbox 360 en 2010. Se sabe que los dos proyectos están siendo desarrollados con el motor y las herramientas Northlight, patentados por Remedy, y transcurren en el mismo mundo.

Jeff Grubb ya había mencionado la existencia de Alan Wake 2 recientemente. "Escuché que Remedy va a hacer Alan Wake 2 con Epic. Debería ser la continuación que quieren los fans de la saga (...) Hubo una guerra de ofertas, pero Epic se hizo con el mejor acuerdo de publicación, por lo que Alan Wake 2 parece que está por llegar". Remedy está interesada en potenciar Alan Wake y su juego Control tiene conexiones con el mismo universo.

Cinco proyectos en Remedy

Estos dos Alan Wake estarían acompañados de la campaña de Crossfire X, un juego multijugador llamado Vanguard, mientras que el equipo de Control estaría trabajando en una superproducción que algunos rumores han relacionado con un proyecto para Sony.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir