Microsoft Flight Simulator: Su próxima actualización mejorará su optimización

El ambicioso título de Asobo Studio y Microsoft recibirá el parche 5, que mejorará la velocidad de fotogramas y el rendimiento de la CPU. Os contamos los detalles.
·

Microsoft Flight Simulator se prepara para dar la bienvenida la actualización 5, con la que Asobo Studio y Microsoft han querido centrarse en el rendimiento del título. De esta manera, el parche apunta a mejorar la velocidad de fotogramas del juego, mientras que la CPU estará menos colapsada. De esta manera, el CEO de Asobo Studio, Sebastian Wloch, ha querido hacer una demostración de las mejoras que introducirá esta quinta actualización, realizando una comparativa entre la versión actual del juego y la próxima.

Microsoft Flight Simulator, mejorando su ejecución

Mediante una retransmisión en directo, realizada en el canal oficial de Asobo en Twitch, Wloch ha compartido las imágenes de su propio PC: está compuesto por una CPU Intel Core i7-900K y una GPU NVIDIA Geforce RTX 2060 Super, con las que ejecuta el juego en configuraciones de gráficos Ultra con una escala de 4K. Durante el vídeo de prueba, se puede ver a Wloch sobrevolando Manhattan, con las especificaciones en pantalla que muestran que la velocidad de fotogramas del juego oscila entre 30 y 40 fotogramas por segundo. También podemos ver que su CPU funciona al 100% de su capacidad, mientras que su GPU funciona entre el 50 y el 75%. Así es la versión actual de Microsoft Flight Simulator.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Wloch cambia a las características y mejoras de la actualización 5, usando el mismo PC con la misma configuración de gráficos. Ahora, Microsoft Flight Simulator se ejecuta a una velocidad de fotogramas de 55-60 frames por segundo. A su vez, su CPU y GPU han intercambiado sus esfuerzos: la GPU funciona ahora al 100% de su capacidad, mientras que la CPU oscila alrededor del 75%.

Asobo mejora el rendimiento de Microsoft Flight Simulator

"Incluso puedes ejecutar otras cosas en segundo plano, lo que ya no hará que tu sim tartamudee", afirma Wloch. "En mi ordenador aumenta de 20 a 30 fotogramas por segundo, con un 25% de CPU liberada en el sistema". Se espera que la actualización 5 debute junto con las versiones Series X y S de Microsoft Flight Simulator el 27 de julio, por lo que parece que estas nuevas consolas también se beneficiarán de estas mejoras.

Esta no es la única novedad que reciben las versiones de Xbox Series X/S del juego: Microsoft también ha incorporado toda una serie de características que mejoran la accesibilidad para los usuarios de consola. "El simulador aeronáutico de Asobo Studio es un juego fotorrealista, ambicioso, relajante y sorprendente, pero no por ello carente de fallos", escribimos en nuestro análisis. m

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir