Los mejores mods para disfrutar de Dead Space en pleno 2021

Con el retorno de la saga a la vuelta de la esquina (siempre según los rumores) os traemos una serie de mods que os permitirán disfrutar de nuevo de Dead Space y Dead Space 2 en pleno 2021.
·

Dead Space es una de las sagas de juegos de terror más queridas por los amantes del género gracias, sobre todo, a sus dos primeras entregas que lograban tener nuestro corazón en un puño mientras controlábamos a Isaac Clarke y nos enfrentábamos contra los necromorfos y otras fuerzas que quieren acabar con su vida.

Durante las últimas semanas los aficionados a Dead Space viven en un estado de expectación constante ya que han surgido varios rumores sobre el posible renacimiento de la saga con un reinicio que se inspiraría en los últimos Resident Evil Remake y que se mostraría en el EA Play Live que tendrá lugar el 22 de julio. De hecho, hasta la cuenta oficial de Dead Space en YouTube ha actualizado su perfil lo que no ha hecho más que aumentar la especulación.

Dead Space los mejores mods

Con esta posibilidad en mente son muchos los jugadores que quieren volver a disfrutar de las primeras entregas de Dead Space o que quieren descubrir por primera vez la saga y, para ellos, hemos preparado esta noticia en la que vamos a echar un vistazo a algunos mods de Dead Space y Dead Space 2 para disfrutar de estos geniales juegos acción y terror en PC mejor que nunca. Además os recordamos que estamos en las Rebajas de verano de Steam, por lo que podéis haceros con cada uno de ellos por tan solo 5 euros y así descubrir por qué es tan esperado el regreso de esta saga.

PUBLICIDAD

Mods para Dead Space

Mouse and Controls Fix

El primero de los mods es obligatorio y nos permite corregir los problemas del primer Dead Space relacionados con la aceleración del ratón. Para utilizarlo hay que seguir las instrucciones que aparecen en su web oficial y desactivar la sincronización vertical. Además también nos permitirá utilizar las "flechas" del teclado" como teclas de movimiento, algo que no se podía hacer en el juego original y que puede ser muy útil, sobre todo, para jugadores zurdos.

Fix ratón Dead Space

Fps counter and Post Processing Effects

Este mod nos permite añadir un contador de fps al juego, aunque lo más interesante es que agrega y mejora diferentes efectos de postprocesado como antialiasing, SRBAO 2.0 u oclusión ambiental así como mejora el color del juego y nos permite grabar audio y vídeo en tiempo real.

Ultimate Vision + Reshade

Este mod gráfico es un perfil para el conocido mod Reshade (que debéis descargar desde aquí) que es compatible con casi todos los juegos que usen una API moderna y que añade diferentes efectos de postprocesado para calibrar mejor los colores del juego y añadir diferentes efectos de oclusión ambiental, saturación, corrección de colores, saturación o antialiasing para ofrecer un aspecto más moderno y atractivo a la vista.

Reshade Dead Space

Dead Space Remastered Ray Tracing 4K Texture

Estamos ante uno de los mod más ambiciosos para Dead Space que, además, es de pago, ya que necesitaréis apoyar a su creador en Patreon para poder descargarlo (os podéis suscribir por 5 $). Se trata de una modificación que añade texturas 4K de alta calidad, efecto de trazado de rayos en tiempo real, antialiasing, oclusión ambiental y un montón de retoques que hacen que el juego parezca totalmente remasterizado y que se vea muy bien en pleno 2021 tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos aquí abajo.

Dead Space Redux Reborn Next-Gen Remastered Mod

Otro mod realmente ambicioso para Dead Space que es de pago y que también da un lavado de cara radical al juego de terror con texturas actualizadas, nuevos efectos gráficos, corrección de color y trazado de rayos en tiempo real para que luzca tan bien como en este vídeo:

Mods para Dead Space 2

RIG - Reshade Integrated Graphics

En el caso de Dead Space 2 no tenemos mods que corrijan problemas del juego original y la mayoría de ellos son modificaciones y perfiles para Reshade como es este caso, con un perfil equilibrado que quiere mejorar la experiencia visual para ofrecer la mayor calidad posible retocando detalles y efectos aquí y allá.

RIG Dead Space 2

Darker Space 2

Si el mod anterior era para ofrecernos una "mezcla equilibrada" para mejorar los gráficos de Dead Space 2 en este la apuesta es ofrecer un aspecto más sombrío y tétrico que encantará a los amantes del terror... aunque también ofrece un modo con iluminación clara para los que prefieran ver el juego con más brillo. En todos los casos buscan también mejorar la calidad gráfica del título.

Darker Dead Space 2

ENB and SweetFX

Este mod para Dead Space 2 también busca mejorar el aspecto de la obra de Visceral Games utilizando diferentes efectos para emular HDR, tecnología de suavizado de texturas y modificando la calibración de los colores para disfrutar mejor del survival horror:

Dead Space II REDUX™ Reborn Remastered

Para el final dejamos el mod más ambicioso para Dead Space 2, un mod de pago del mismo autor de la modificación similar que os hemos dejado con Dead Space y que modifica casi todos los aspectos gráficos del título y mejora las texturas para intentar que se vea lo más parecido posible a un videojuego del 2021, Ray Tracing incluido:

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Dead Space

Portada Dead Space
Dead Space PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 30/10/2008 · Género: Aventura / Acción
Análisis Dead Space
Todos los juegos de Dead Space
Este juego de terror de Electronic Arts para PS3 nos lleva a una estación espacial aparentemente abandonada, en la que un técnico, Isaac Clarke, tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas en forma de necromorfos. La agobiante ambientación espacial se combina con terroríficos enemigos y situaciones, que tendremos que superar usando las improvisadas armas que nos encontremos y resolviendo puzles, en uno de los juegos de terror más sorprendentes de la generación.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir