Persona alcanza los 15 millones de unidades vendidas superando las expectativas de Atlus

Persona 5 Royal ya ha vendido 1,8 millones de unidades, mientras que Persona 5: Strikers y Persona 4 Golden alcanzan los 1,5 millones y 900.000 copias vendidas respectivamente.
·

Atlus, compañía responsable de la saga Persona, ha publicado sus resultados financieros de su último año fiscal (que terminó el 31 de marzo de 2021) y en ellos podemos constatar el éxito comercial que está teniendo dicha franquicia JRPG: entre todas sus entregas, Persona ha superado ya los 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El año pasado la compañía notificó que la saga había alcanzado los 13 millones de copias vendidas internacionalmente, lo que significa que en este año fiscal ha vendido dos millones más de unidades.

En el informe también podemos ver el desglose de unidades vendidas por los juegos más recientes, como Persona 5 Royal para PS4, que ha alcanzado 1,8 millones de copias vendidas (el año pasado, después de tres meses a la venta, se habían registrado 1,4 millones de unidades). Este título publicado en marzo de 2020 no sólo ha cosechado éxito en ventas, sino que también la crítica lo colocó como el mejor valorado del año pasado, según Metacritic.

PUBLICIDAD

Las ventas de la saga Persona superan las expectativas de Atlus

Persona 5: Strikers, que se ha lanzado en marzo de este año, también ha logrado un interesante éxito comercial: en los tres meses que lleva a la venta ya ha colocado 1,5 millones de unidades en todo el mundo, sumando las versiones de PS4, PC y Nintendo Switch. Es un incremento de 200.000 copias con respecto a la última cifra, ofrecida en abril, que reflejaba un total de 1,3 millones de unidades vendidas en su primer mes en el mercado.

Captura de Persona 5 Royal.

Por último, Atlus también ha compartido datos de ventas de Persona 4 Golden, concretamente de su versión para PC lanzada en junio de 2020: desde entonces, este título ha vendido 900.000 copias en ordenadores, una cifra que casi llega a duplicar las 500.000 unidades vendidas que se registraron hace justo un año. La compañía ha admitido que los resultados comerciales de esta saga en Europa, Asia y América del Norte han superado sus expectativas y que, de hecho, el ritmo de ventas se mantiene alto en todo el mundo, algo que probablemente refuerce la idea de SEGA de seguir lanzando más franquicias a nivel internacional y para más plataformas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir