La edición coleccionista de Shin Megami Tensei V, víctima de la especulación

Las reservas de la edición premium 'Fall of Man' del JRPG para Nintendo Switch se abrieron en Estados Unidos agotándose al momento; eBay está lleno de revendedores.
·
Actualizado: 23:55 28/6/2021

Shin Megami Tensei V tendrá una edición coleccionista que llegará a España y cuyas reservas aún no se han abierto, pero sí se ha podido reservar en otros territorios, como Estados Unidos. Desde Nintendo Life reportan que los especuladores han vuelto a actuar: las pocas unidades disponibles volaron en "tiempo récord", según esa cabecera, y en eBay se pueden ver decenas de copias listadas a un precio que más que dobla el original.

La edición premium 'Fall of Man' de Shin Megami Tensei V cuesta 119,99 dólares en el país norteamericano. Una búsqueda rápida por eBay muestra resultados de reventa hasta de 333,86 euros, aunque la mayoría oscilan entre los 150 y los 210 euros. Todo ello sin contar los gastos de envío. La mayoría de las unidades proceden de Estados Unidos, aunque también las hay de Japón y Reino Unido.

Las reservas en EE.UU. se abrieron el lunes 21 de junio, el mismo día que se anunció la existencia de este paquete. La división estadounidense de Atlus avisó que las cantidades disponibles en su página web eran "limitadas". El 25 de junio avisaron de que había más unidades a través de GameStop, que no tardaron en volar.

En España aún no se puede reservar esta edición

En España aún no se han abierto las reservas de esta edición. Preguntados sobre cuándo abrirían las reservas, la cadena de tiendas GAME respondía el pasado miércoles a un usuario: "De momento no tenemos confirmación, iremos avisando con cualquier novedad". La edición 'Fall of Man' incluye una caja de coleccionista, la banda sonora en dos discos, una bolsa bandolera, caja metálica, un libro "demoníaco" de arte y el juego en formato físico.

Algo similar ocurrió con la edición especial de Metroid Dread. Esta sí se puso a la venta en reserva en España. Las unidades disponibles desaparecieron pronto de las estanterías digitales. Los revendedores agotaron tanto dicha edición como los amiibo del juego y comenzaron a inflar su precio en portales como eBay.

Shin Megami Tensei V estará disponible el 12 de noviembre en Occidente, un día después que en Japón. Llegará con textos en español. Podéis ver un gameplay mostrado en el Nintendo Treehouse del E3 2021 en este enlace.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei para Nintendo Switch será el próximo capítulo de esta veterana saga de juegos de rol que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. El título vuelve a estar desarrollado por Atlus y su anuncio se realizó para celebrar su vigésimo quinto aniversario desde que la serie debutase en 1992 para Super Nintendo en el mercado japonés. Desde entonces, ha recibido cuatro entregas numeradas y multitud de spin-offs y secuelas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir