Mario Golf: Super Rush reemplaza a Ratchet & Clank como el más vendido en Reino Unido

El juego deportivo de Switch es el juego en formato físico más vendido de la semana en el país británico, donde se han incrementado las ventas de numerosos títulos de la híbrida.
·

Mario Golf: Super Rush de Nintendo Switch es el juego en formato físico más vendido de la semana que termina el 26 de junio en Reino Unido, según datos de GfK, desplazando del primer al tercer puesto a Ratchet & Clank: Rift Apart, que llevaba dos semanas consecutivas coronando la tabla (curiosamente, con más ventas en la segunda semana que en la primera); sus ventas han disminuido un 78 %. El segundo puesto del podio lo ocupa FIFA 21, que según GamesIndustry se ha beneficiado de la celebración de la Eurocopa.

El estreno del juego de golf el pasado 26 de junio es "modesto", según el medio especializado en la industria, donde apuntan que rara vez los juegos deportivos (sin contar los karts) tienen grandes lanzamientos. Aun así, ha vendido un 17,5 % más que Mario Tennis Aces para Switch, lanzado en 2018, cuando el parque instalado de consolas era menor.

PUBLICIDAD

Continuando con las novedades de la semana, Scarlet Nexus de Bandai Namco Studios se ha estrenado en octava posición: el 58 % de las ventas son en PS5, el 21 % en PS4 y el resto en consolas Xbox. En el puesto número 11 aparece Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial, con un 51 % de las ventas en PS4, un 29 % en Xbox One y un 21 % en Nintendo Switch.

Alex Kidd In Miracle World DX, desarrollado por el equipo español Jankentown, aparece en el puesto número 17. Se trata de un remake del clásico de los 80 de SEGA y ha sido en Nintendo Switch donde ha tenido mejores ventas (41 %), seguida de PS5 (33 %), PS4 (16 %) y Xbox (10 %). El lanzamiento de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 para Switch ha supuesto que el arcade vuelva a la lista en el puesto 29: sus ventas han aumentado un 394 % respecto a la semana anterior.

Las ventas físicas de Cyberpunk aumentan tras la vuelta a PS Store

El lanzamiento del parche 1.23 y la inclusión del juego en PlayStation Store tras su eliminación en diciembre ha tenido efecto en las ventas físicas en todas las plataformas de Cyberpunk 2077: aparece en el puesto 22 tras un aumento del 374 % en las ventas. No especifican el porcentaje por plataforma, pero tanto en PC como en PS4 y Xbox One han aumentado.

Por otro lado, se ha percibido un aumento en mayor o menor medida de las ventas de los juegos para Nintendo Switch que aparecen en la tabla; especialmente destacables son los de Animal Crossing: New Horizons (58 %) y Ring Fit Adventure (72 %).

Los juegos de Ubisoft publicados a finales de 2020 han estado de oferta, algo de lo que se ha beneficiado especialmente Assassin's Creed Valhalla, que entra en sexta posición con un aumento del 93 %. El resto, Just Dance 2020, Watch Dogs Legion e Immortals: Fenyx Rising, entran en el top 40 gracias a las ofertas, y es especialmente el incremento de ventas de este último: un 153 %.

Los 10 juegos más vendidos en Reino Unido

Los 10 juegos en formato físico más vendidos en Reino Unido durante la semana que termina el 26 de junio son los siguientes (entre paréntesis su posición en la semana anterior):

  • 1. (-) Mario Golf: Super Rush
  • 2. (3) FIFA 21
  • 3. (1) Ratchet & Clank: Rift Apart
  • 4. (4) Mario Kart 8: Deluxe
  • 5. (6) Animal Crossing: New Horizons
  • 6. (12) Assassin's Creed: Valhalla
  • 7. (8) Minecraft: Nintendo Switch Edition
  • 8. (-) Scarlet Nexus
  • 9. (14) Ring Fit Adventure
  • 10. (9) Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Golf: Super Rush

Mario Golf: Super Rush es el nuevo videojuego exclusivo para Nintendo Switch centrado en Mario y el deporte, en este caso el golf. Es un título sencillo, que puede jugarse en solitario y en compañía, a pesar de que tiene un gran énfasis en el juego cooperativo en familia. Además, cuenta con controles adaptados a los Joy-Con de la máquina.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir