The Elder Scrolls IV: Oblivion cumple hoy 15 años

El mítico RPG de Bethesda supuso un gran salto de calidad en la saga y punto de entrada para muchos jugadores, que nunca olvidarán sus épicas aventuras en un mundo fascinante e inabarcable.
·

Uno de los juegos más míticos de Bethesda, The Elder Scrolls IV: Oblivion, cumple hoy 15 años. Se lanzó originalmente el 20 de marzo de 2006 en Xbox 360 y PC, y un año más tarde llegaría también a PS3. Fue un enorme éxito de crítica y público, y supuso para muchos la puerta de entrada tanto a la saga como a los juegos de rol en mundo abierto con una escala tan épica, en parte porque fue el primer The Elder Scrolls traducido en español, por lo que su recuerdo ha quedado para siempre en la memoria de muchos jugadores.

Una leyenda del rol occidental

El juego llegó cuatro meses después del lanzamiento de Xbox 360 (es como si ahora se lanzara The Elder Scrolls VI para Xbox Series X/S y PS5), y fue uno de los primeros grandes éxitos de la consola de Microsoft, que tuvo entretenidos durante meses a los que apostaron desde el inicio por este nuevo hardware, dejando un recuerdo imborrable.

PUBLICIDAD

Este ambicioso juego de rol en mundo abierto nos lleva a la región de Cyrodiil, muy variada en cuanto a localizaciones, aunque también podemos explorar la dimensión paralela de Oblivion, pudiendo elegir entre diez razas diferentes a la hora de crear a nuestro personaje.

The Elder Scrolls 4 Oblivion cumple 15 años

Como ya es seña de identidad de la saga, estamos ante un RPG gigantesco, que podía dar cerca de las 200 horas de juego si queréis completar todos sus contenidos. En noviembre de ese mismo año se lanzó su primera expansión, Knights of the Nine, y en marzo de 2007 la segunda, Shivering Isles.

Aunque fue un gran éxito, en noviembre de 2011 The Elder Scrolls IV: Oblivion había vendido 3,5 millones, una cifra que puede parecer no demasiado importante si lo comparamos con la siguiente entrega de la saga, The Elder Scrolls V: Skyrim (2011), que a estas alturas ya ha vendido más de 30 millones de copias.

Oblivion 15 aniversario

The Elder Scrolls IV: Oblivion se puede disfrutar actualmente tanto en PC, Xbox 360 y PS3 y como en Xbox One, Xbox One X y Xbox Series X/S, ya que además desde hace unos días está incluido en Xbox Game Pass, junto a multitud de otros juegos de Bethesda.

Este mes de noviembre habrán pasado 10 años desde la última entrega principal de la saga, Skyrim, mientras habrá que seguir esperando para disfrutar de The Elder Scrolls VI, anunciado en el E3 de 2018, pero para el que todavía parece que habrá que esperar como poco un par de años.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion, desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks, es un aclamado videojuego de rol de mundo abierto lanzado en 2006. Como la cuarta entrega principal de la serie The Elder Scrolls, Oblivion lleva a los jugadores al extenso y detallado mundo de Tamriel, específicamente al reino de Cyrodiil, donde se despliega una épica narrativa en torno a la invasión demoníaca del reino por entidades conocidas como Daedra. El juego es célebre por su inmersiva experiencia de mundo abierto, rica narrativa, y sistemas de juego profundos que permiten a los jugadores personalizar ampliamente sus personajes y experiencias.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir