PES 2022: Ya disponible una prueba gratuita, te explicamos cómo puedes jugarla

Se trata de una beta centrada en los aspectos online, así que no es representativo de sus gráficos o jugabilidad; este año la saga da el salto a Unreal Engine.
·

Los jugadores de consola ya pueden descargar una versión de prueba gratuita de eFootball PES 2022, la próxima entrega de su título deportivo que este año da el salto a Unreal Engine 4. Este test online no había sido anunciado de manera oficial pero se puede encontrar en las tiendas de PlayStation Store y Microsoft Store para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5 con el nombre genérico New Football Game Online Performance Test, pero la editora no deja ningún lugar a dudas: Konami. Podéis descargar la beta hasta el 8 de julio y no requiere PS Plus o Xbox Live Gold para jugar online.

El objetivo principal del New Football Game Online Performance Test (prueba de rendimiento en línea del nuevo juego de fútbol) es evaluar la estabilidad y la calidad de la conexión de nuestros servidores, así como el rendimiento de nuestro sistema de emparejamiento", dice su descripción. "Todos los elementos propios del juego (controles, equilibrio, etc.) y todos los gráficos están en desarrollo. Todo está sujeto a cambios, y muchos de estos elementos mejorarán en el futuro. Dicho esto, esperamos que esta prueba preliminar del juego os sirva a modo de aperitivo antes del lanzamiento oficial". En la publicidad dentro de los partidos podemos ver que habrá un anuncio o presentación el 21 de julio.

PUBLICIDAD

Una versión centrada en el online

Tal y como dice Konami, el objetivo de la prueba es comprobar la conexión con los servidores y los emparejamientos online, no la calidad gráfica o jugabilidad. No obstante, los fans de eFootball PES pueden empezar a ver las diferencias que quizás se mantengan en la versión final, como una jugabilidad más enfocada a la simulación, sin tanto movimiento rápido. Todo es susceptible de cambiar y mejorar cuando se lance este otoño, y en cuanto al contenido sólo se puede probar un número limitado de equipos, hay juego cruzado entre consolas de una misma familia -PS4 con PS5, Xbox One con Xbox Series X|S-.

Tras una pausa en 2020 -eFootball PES 2021 fue sólo una actualización de plantilla-, eFootball PES 2022 promete una renovación en aspectos jugables y técnicos. Dejará atrás el FOX Engine creado para Metal Gear Solid 5 al elegir el motor de Epic Games y buscar el fotorrealismo: "Creo que es importante experimentar la emoción y sensación de éxito que tiene el fútbol en el juego", dijo su productor. Si queréis saber más sobre PES 2022 ya hemos publicado nuestras primeras impresiones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir