PES 2022: Ya disponible una prueba gratuita, te explicamos cómo puedes jugarla

Se trata de una beta centrada en los aspectos online, así que no es representativo de sus gráficos o jugabilidad; este año la saga da el salto a Unreal Engine.
·
Actualizado: 16:38 24/6/2021

Los jugadores de consola ya pueden descargar una versión de prueba gratuita de eFootball PES 2022, la próxima entrega de su título deportivo que este año da el salto a Unreal Engine 4. Este test online no había sido anunciado de manera oficial pero se puede encontrar en las tiendas de PlayStation Store y Microsoft Store para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5 con el nombre genérico New Football Game Online Performance Test, pero la editora no deja ningún lugar a dudas: Konami. Podéis descargar la beta hasta el 8 de julio y no requiere PS Plus o Xbox Live Gold para jugar online.

El objetivo principal del New Football Game Online Performance Test (prueba de rendimiento en línea del nuevo juego de fútbol) es evaluar la estabilidad y la calidad de la conexión de nuestros servidores, así como el rendimiento de nuestro sistema de emparejamiento", dice su descripción. "Todos los elementos propios del juego (controles, equilibrio, etc.) y todos los gráficos están en desarrollo. Todo está sujeto a cambios, y muchos de estos elementos mejorarán en el futuro. Dicho esto, esperamos que esta prueba preliminar del juego os sirva a modo de aperitivo antes del lanzamiento oficial". En la publicidad dentro de los partidos podemos ver que habrá un anuncio o presentación el 21 de julio.

Una versión centrada en el online

Tal y como dice Konami, el objetivo de la prueba es comprobar la conexión con los servidores y los emparejamientos online, no la calidad gráfica o jugabilidad. No obstante, los fans de eFootball PES pueden empezar a ver las diferencias que quizás se mantengan en la versión final, como una jugabilidad más enfocada a la simulación, sin tanto movimiento rápido. Todo es susceptible de cambiar y mejorar cuando se lance este otoño, y en cuanto al contenido sólo se puede probar un número limitado de equipos, hay juego cruzado entre consolas de una misma familia -PS4 con PS5, Xbox One con Xbox Series X|S-.

Tras una pausa en 2020 -eFootball PES 2021 fue sólo una actualización de plantilla-, eFootball PES 2022 promete una renovación en aspectos jugables y técnicos. Dejará atrás el FOX Engine creado para Metal Gear Solid 5 al elegir el motor de Epic Games y buscar el fotorrealismo: "Creo que es importante experimentar la emoción y sensación de éxito que tiene el fútbol en el juego", dijo su productor. Si queréis saber más sobre PES 2022 ya hemos publicado nuestras primeras impresiones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre eFootball

eFootball PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir