Se revela un 'easter egg' de Mass Effect 3 casi una década después de su lanzamiento

El juego escondía un encuentro con un pequeño 'rover' en la misión en Marte, pero solo se accede a él con una ruta determinada.
·
Actualizado: 12:35 2/6/2021

Mass Effect: Legendary Edition ya está a la venta, con gráficos mejorados y toda la trilogía que enamoró a una generación de jugadores hace más de una década. Pero incluso con en títulos tan conocidos y analizados por los fans hay secretos que aún no habían sido descubiertos, como el easter egg de Mass Effect 3 que ha revelado recientemente Richard Boisvert en Reddit. Boisvert fue un desarrollador de BioWare que escondió esta curiosidad en el cierre de la trilogía: "Hace diez años puse un easter egg en la misión de Marte de ME3, y hasta donde yo sé, nadie se había dado cuenta".

Para activar esta broma Shepard debe caminar por una ruta específica entre los paneles solares al principio de la misión en Marte, un camino que ha mostrado en su mensaje de Reddit. Si se ejecuta correctamente el jugador se encontrará con un pequeño robot: se acercará a Shepard y hará una especie de saludo. Si bien Boisvert no da muchas más explicaciones o el modelo de robot, Kotaku especula con que se trataría de un guiño al Opportunity, el único de los tres rovers que estaban funcionales en las fechas del lanzamiento de Mass Effect 3 en 2012 -Curiosity se posaría en Marte varios meses después, en agosto de ese año-.

Es cierto que, en principio, no había noticias de cómo activar este easter egg, pero la existencia del rover no era totalmente desconocida. El año pasado un jugador descubrió, utilizando un mod de cámara libre, la ubicación del pequeño rover fuera de los límites accesibles por el jugador, pero no supo qué hacer para activar su animación.

Una estupenda remasterización de una trilogía memorable

"Mass Effect: Legendary Edition es todo un ejemplo de cómo hacer una buena remasterización. En vez de ir a lo fácil, en BioWare se han tomado su trabajo muy en serio y han introducido todo tipo de mejoras y ajustes que han acabado por darle un aspecto visual increíble y acorde con los tiempos actuales, pero sin alterar lo más mínimo la esencia de los originales", contamos en el análisis. "Además, se han tomado la molestia de introducir un buen número de mejoras jugables y de calidad de vida para hacer que sean más agradables a los mandos y han cohesionado la saga con pequeños pero agradecidos detalles como la unificación del editor de personajes. Resumiendo, un producto imprescindible que nos ofrece una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos en un envoltorio de lujo, lo que equivale a más de 80 horas de puro disfrute con las que podréis revivir o descubrir por primera vez el viaje que convirtió a Shepard y a la tripulación de la Normandía en auténticas leyendas de la industria".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es recopilatorio con las tres primeras entregas de la saga de ciencia ficción y rol de acción con todos sus DLC, ofreciendo gráficos remasterizados en 4K y mejores modelados de personajes y efectos. Incluyendo los títulos principales en esta puesta al día, BioWare ha comunicado que esta recopilación presentará resolución súper nítida, velocidades de imágenes más rápidas y hermosas mejoras visuales que devolverán a la saga a su mejor aspecto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir