eFootball PES 2022 buscará el fotorrealismo gráfico en la nueva generación

El juego de Konami dejará atrás FOX Engine para dar el salto a Unreal Engine, con el que buscan un aspecto más realista en jugadores y estadios.
·

PES, ahora eFootball PES, perdió el liderato de los juegos deportivos a mediados de los 2000 y desde entonces FIFA ha reinado en el fútbol. Este año Konami busca el punto de inflexión con eFootball PES 2022, un título que ha centrado los esfuerzos de la compañía hasta el punto de no lanzar una nueva entrega en 2020 -fue una actualización de plantillas-. Además de la obtención de licencias exclusivas de varios clubes se quiere dar un aspecto renovado a sus gráficos y físicas con Unreal Engine, que sustituirá a FOX Engine, el motor creado para Metal Gear Solid 5 pero que luego se ha utilizado a lo largo de múltiples Pro Evolution Soccer.

En una entrevista a Play Magazine el productor Seitaro Kimura asegura que su intención es conseguir gráficos fotorrealistas en PS5 -la revista está centrada en PlayStation, pero se refiere a la nueva generación-. "Creo que es importante experimentar la emoción y sensación de éxito que tiene el fútbol en el juego", responde sobre lo que debe ofrecer un juego de este deporte en la nueva generación. "Por no mencionar el poder jugar a juegos fotorrealistas..." que más tarde reitera: "El fotorrealismo al que apuntamos es exactamente la reproducción del mundo real".

Konami apuesta por la tecnología de Epic Games

Unreal Engine 5 ya está disponible en Acceso anticipado pero no parece que Konami pueda hacer uso de sus novedades gráficas para este otoño, por lo que aún utilizará Unreal Engine 4. Se esperan rostros más detallados, estadios más fieles, mejoras en animaciones e iluminación que den ese aspecto más creíble a las partidas de eFootball PES.

"Estamos desarrollando esta nueva entrega con un motor de juego mejorado que nos permitirá deslumbraros con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más", declaró Konami sobre la edición de este año. "Sabemos que muchos de vosotros esperáis con entusiasmo la introducción de nuevo contenido en myClub y la Liga Master, por lo que os alegrará saber que ambos modos experimentarán una renovación importante".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 11/11/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir