eFootball PES consigue otro equipo en exclusiva: Atalanta, el cuarto equipo italiano

Konami sigue reforzando su serie deportiva con más equipos socios; FIFA deberá utilizar nombres y equipaciones ficticias.
·

Konami continúa apostando por la exclusividad de equipos para hacer frente a su máximo rival, FIFA de Electronic Arts, y ha anunciado un nuevo socio para eFootball PES: el Atalanta B.C. de la Seria A, lo que supone el cuarto equipo italiano que no aparecerá de manera oficial en el próximo FIFA. Konami ha conseguido los derechos del nombre, escudo y equipación para la temporada 2021/22, de manera que FIFA 22 deberá buscar otro tipo de elementos que representen al club, sin marcas oficiales. Eso sí, aún podrá incluir a los jugadores reales y su aspecto.

Esta estrategia se está convirtiendo en habitual en los últimos años, pues FIFA de EA Sports perdió nombres de equipos italianos en FIFA 20 y 21. En julio de 2019 Konami anunció la licencia de la Juventus, que FIFA tuvo que sustituir por el Piemonte Calcio con una equipación genérica. Un año más tarde fue la AS Roma, que EA tuvo que renombrar como Roma FC con una equipación original. El mes pasado Konami anunció un acuerdo con Napoli, aunque en este caso el cambio no se producirá en el próximo juego sino en el futuro FIFA 23 -de 2022-.

PUBLICIDAD
eFootball PES consigue otro equipo en exclusiva: Atalanta, el cuarto equipo italiano

Preparándose para la nueva evolución

El año pasado se lanzó eFootball PES 2021 Season Update, una actualización en lugar de un juego completamente nuevo. Esto cambiará con el título de este año, que requería un esfuerzo mayor y toda la atención de la desarrolladora. Entre los cambios se encuentra el cambio de motor gráfico: dejará atrás el FOX Engine, el motor creado para Metal Gear Solid V, por el Unreal Engine de Epic: "Estamos desarrollando esta nueva entrega con un motor de juego mejorado que nos permitirá deslumbraros con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir