PES 2021 será una actualización; PES 2022 en PS5 y Xbox Series X usará Unreal Engine

Konami sustituirá Fox Engine por la tecnología de Epic Games para renovar profundamente su juego, a cambio de lanzar una actualización de plantilla con la base de PES 2020.
·

Konami ha confirmado los rumores de los últimos días: eFootball PES 2021, la edición de este año de su juego deportivo, será una actualización de la plantilla, pero la base jugable y gráfica será la vista en eFootball PES 2020 del año pasado. La descripción en la tienda de Microsoft lo mencionaba como una actualización: "eFootball PES 2021 Season Update conserva la galardonaba jugabilidad de eFootball PES 2020, acompañada de la actualización a la nueva temporada de diversos equipos y jugadores. ¡También incluye el modo UEFA EURO 2020, todo ello a un precio especial de aniversario!". Además, Konami da un vistazo al futuro de la saga con eFootball PES 2022, que traerá novedades importantes.

En un mensaje a los fans, Konami dice que "la industria del videojuego pronto verá nacer una nueva y fascinante generación de consolas, por lo que creemos que es el momento perfecto para compartir con vosotros nuestros planes de futuro para la saga PES. Nos complace anunciar que estamos trabajando intensamente en un nuevo título de fútbol para la nueva generación de consolas que busca ser la encarnación más fiel de nuestro concepto esencial: 'The Pitch is Ours'".

PUBLICIDAD

"Estamos desarrollando esta nueva entrega con un motor de juego mejorado que nos permitirá deslumbraros con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más". Konami dejará de utilizar Fox Engine, el motor creado para Metal Gear Solid V y los PES de los últimos años, para dar el salto a Unreal Engine de Epic Games.

"Sabemos que muchos de vosotros esperáis con entusiasmo la introducción de nuevo contenido en myClub y la Liga Master, por lo que os alegrará saber que ambos modos experimentarán una renovación importante". Os mostramos un teaser de eFootball PES 2022 protagonizado por Messi, la equipación y el estadio de F.C. Barcelona.

25 años de Pro Evolution Soccer

La desarrolladora explica que su esfuerzo por lograr el mejor debut en la nueva generación ha obligado a reducir la atención en otros trabajos. "Por ello, hemos tomado la decisión de que el lanzamiento del PES de este año sea una entrega optimizada en forma de 'actualización de temporada'. Dicho esto, estamos plenamente convencidos de que lo que el juego ofrece este año logrará satisfaceros sobradamente hasta que nuestro título para la nueva generación de consolas esté listo para su lanzamiento".

"Este año, se cumple un cuarto de siglo de la aparición del primer título de PES. Con motivo de este significativo acontecimiento y, aún más importante, para demostraros nuestra gratitud por vuestra fidelidad durante todo este tiempo, queremos anunciaros que este año PES saldrá a la venta a un precio especial de aniversario y acompañado de diversos bonus".

A mediados de 2021 comenzarán las pruebas del juego que llegará a finales del próximo año. "Anunciaremos más detalles sobre nuestro título para la nueva generación de consolas a medida que nos acerquemos a la fecha del lanzamiento del juego", dice Konami, lo que no aclara si eFootball PES 2022 será exclusivo de las nuevas consolas y en las actuales se seguirá optando por actualizaciones de plantilla.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Lanzamiento: 15/9/2020 · Género: Deportes
Análisis eFootball PES 2021 Season Update
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer
Requisitos eFootball 2022
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir