Minecraft 'está un poco muerto' según Notch, su creador original

Notch, el polémico creador original de Minecraft, vuelve a cargar contra el juego asegurando que está 'un poco muerto' y bromeando con el DLC de Sonic.
·

Markus Persson, más conocido como Notch, ha vuelto a suscitar polémica una vez más en redes sociales a raíz de unos comentarios contra Minecraft, el sandbox de construcción y aventuras que él mismo creó. Utilizando su cuenta personal de Twitter, el desarrollador ha cargado contra el videojuego y asegurando que está "un poco muerto".

"No seré yo quien hable mal de los muertos, pero sí, Minecraft está un poco muerto", decía Notch en un tweet publicado recientemente. Tras la polémica suscitada, el creador del juego aclaraba que no se refiere a aquellas personas que sigan jugando diariamente, sino al soporte oficial: "Si sigue vivo para ti, ¡genial! Rocket Arena 3 sigue vivo para mí", terminaba ejemplificando con el mod de Quake 3 lanzado en el año 2000.

Entre los que no se han tomado muy bien las palabras de Notch está Cliff Bleszinski, diseñador de videojuegos conocido por haber creado la franquicia Gears of War: "Es un poco chungo que hables mal de la compañía que compró tu libertad", comenzaba diciendo Bleszinski, y continuaba: "Es como si yo me pusiera en plan 'Gears es una basura ahora'. No, quiero ver que a mi bebé le va bien. Tío, en serio, ¿WTF?".

Notch también se ríe del DLC de Sonic para Minecraft

Ese comentario no es el único con el que Notch ha cargado contra Minecraft últimamente: el creador del juego también ha querido hacer referencia al DLC de Sonic que recientemente se ha anunciado para el sandbox para celebrar su 30 aniversario y que ya está disponible. "Ni siquiera voy a pedir perdón por este", decía Notch citando la noticia de este contenido adicional.

Notch ya no tiene ningún tipo de relación con Minecraft, algo que de hecho quisieron dejar claro los propios responsables actuales del juego cuando eliminaron referencias a su creador original y no le invitaron al décimo aniversario de su lanzamiento. Su conexión con el juego terminó cuando vendió la compañía a Microsoft en 2014 por 2500 millones de dólares, momento en el que se desligó del proyecto y pasó a ser conocido por sus polémicas en Twitter, como cuando aseguró que "hay una campaña contra el hombre blanco" o cuando dijo que quienes estén en contra del orgullo heterosexual son "capullos que se merecen un tiro".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir