Minecraft Java Edition recibe una actualización que elimina la referencia a 4chan

El título de Mojang Studios se ha actualizado recientemente en su versión de Java a la 1.17 y ha eliminado una conocida referencia a 4chan.
·

Mojang Studios ha actualizado recientemente la versión de Java de Minecraft y algunos usuarios que se encargan de gestionar la wiki del juego se han percatado de una ausencia notable en la pantalla de título. Se trata de un guiño al sitio web 4chan, que al parecer se ha eliminado sin mencionarlo en las notas del parche de actualización. Dicha referencia a 4chan estuvo existiendo en el juego durante más de 10 años, pero que ha sido borrada por completo en el nuevo parche 1.17.

Minecraft Java Edition elimina la referencia a 4chan en su actualización 1.17

El texto de bienvenida de la pantalla de inicio "Woo,/v/!" hacía referencia a 4chan, sitio en el cual se empezó a gestar el éxito inicial de Minecraft. El propio padre de Minecraft, Markus "Notch" Persson, se encargó de promocionar el videojuego a través de 4chan y atrajo la atención de muchos jugadores gracias al portal web. Esta referencia siempre estuvo única y exclusivamente en la versión de Java. A pesar que desde Mojang no han comentando nada con respecto a la eliminación del mensaje del código del juego, se puede llegar a intuir el por qué. 4chan es un sitio web controvertido por el ambiente generado por los usuarios y por los contenidos que se comparten. No sería de extrañar que desde Mojang hubieran querido desvincular la referencia a 4chan de la edición Java de Minecraft, ya que no deja de ser un juego para todos los públicos.

Minecraft

No es la primera vez que se eliminan ciertos contenidos de la versión Java de Minecraft en nuevas actualizaciones. Hace unos años, un parche eliminó las referencias al propio Notch de la pantalla de inicio por haberse convertido en un personaje público controversial al promover comentarios indebidos por redes. Dichos mensajes eran "El trabajo de Notch" o "Creado por Notch". Recordemos que Notch lleva desvinculado de Minecraft desde que vendió Mojang por 2500 millones de dólares a Microsoft.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir