La última actualización de Minecraft elimina las referencias a Notch, su creador

El nombre del creador del juego ha desaparecido de los mensajes de bienvenida en la última versión de Java.
·
Actualizado: 3:51 20/9/2020

La versión de Java de Minecraft, 19w13a, ha recibido una serie de características nuevas. Un efecto de estado llamado Héroe de la aldea o un botón de accesibilidad en la pantalla de título.

Además, corrige 22 errores, según las notas del parche. Además, agrega nuevos mensajes de bienvenida en la pantalla de título, como: "No te preocupes, sé feliz" o "Ir al dentista". Y estos mensajes llegan para sustituir los mensajes que hacían referencia al creador original de Minecraft, Markus "Notch" Persson.

Las referencias al creador de Minecraft se eliminan de la pantalla de título

Así lo descubrió el usuario decrepitlab de Twitter. El pasado 27 de marzo, en los mensajes de bienvenida se podía leer: "Creado por Notch" o "El trabajo de Notch". Sin embargo, si comparamos los archivos del juego entre una y otra versión, dichos mensajes se han eliminado.

A la izquierda se muestra una imagen de la versión actual, mientras que la imagen de la derecha pertenece a la anterior versión, la 19w12b. Como podéis comprobar, las referencias a Notch han desaparecido.

La última actualización de Minecraft elimina las referencias a Notch, su creador Imagen 2

El controvertido Notch

Notch vendió Mojang a Microsoft en septiembre de 2014, por valor de 2500 millones de dólares, cinco años después de que el juego se hiciera público en mayo de 2009. No ha estado involucrado en el proyecto desde entonces.

Por otro lado, ha protagonizado una serie de controvertidos momentos en las redes sociales. Además de sembrar la polémica con una serie de tuits sobre "el orgullo heterosexual", también señalaba que hay "una campaña" de odio contra el hombre blanco.

Su desvinculación con el proyecto y su actitud en las redes sociales habrían motivado la eliminación de sus referencias

Además, emplea la palabra "feminista" como un insulto, insulta a las desarrolladoras de videojuegos y promueve el hashtag #HeterosexualPrideDay. También afirmó que "el mansplaining es un término sexista diseñado para silenciar a los hombres a través de la vergüenza de género".

Eso sí, Notch aún figura como el creador de Minecraft en los créditos de la actual versión 19w13a.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir