Electronic Arts no ha participado en el E3 2021, pero eso no significa que la compañía no vaya a ofrecer novedades de su catálogo este verano: hace ya un tiempo confirmó que el próximo 22 de julio celebrará su EA Play Live 2021, una retransmisión propia dedicada en exclusiva a noticias y anuncios próximos proyectos. Ahora, una filtración apunta a que Dragon Age 4 podría hacer acto de presencia en dicho evento y que incluso podría tener una prueba jugable días antes.
Según la cuenta PlayStation Game Size, conocida por desvelar detalles de la base de datos de la tienda digital de PS5 y PS4, Electronic Arts estaría preparando una prueba jugable de Dragon Age 4 para julio.
La información habla de que este test se produciría días antes del EA Play Live 2021, dejando caer que "parece que una versión de prueba está al llegar" aunque todavía no se haya añadido a la base de datos. La propia cuenta de Twitter recuerda que Mass Effect: Legendary Edition tuvo una prueba alfa similar.
🟫 I didn't say it was added to the database, I just said it looks like a test version is coming— PlayStation Game Size (@PlaystationSize) June 23, 2021
¿Prueba jugable interna o abierta a todos los jugadores?
Desde GamesRadar también comentan esta posibilidad, aunque indican que esta supuesta versión de prueba de Dragon Age 4 podría ser exclusiva para la prensa: es decir, no estaríamos hablando de una demo pública, como la de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin se lanzó hace poco más de una semana, sino algo interno para que ciertos públicos privados puedan probar la nueva entrega de la saga de rol fantástico antes de que aparezca en el evento.
Lo que sí parecen dar por sentado todas las partes es que Dragon Age 4 hará acto de presencia en el EA Play Live 2021 del 22 de julio por primera vez después de su tráiler en The Game Awards 2020; la compañía todavía no ha revelado apenas información del evento, ni siquiera sabemos a qué hora podremos ver el streaming en España (aunque el pre-show comenzará a las 19:00h, hora peninsular), pero todo apunta que el nuevo juego de Dragon Age tendrá su hueco entre otros proyectos que sin duda estarán, como Battlefield 2042, que se lanzará el 22 de octubre, o Lost in Random, que llegará en verano bajo el sello de EA Originals. Puede que también veamos algo de esa rumoreada "nueva entrega de una saga establecida" de la que todos dicen que podría ser un nuevo Dead Space a manos de EA Motive.