EA prepara el anuncio de 'una nueva entrega de una saga establecida', según rumores

EA estaría planeando la presentación de un nuevo juego basado en una saga ya establecida en su evento EA Play Live el próximo mes. 'Hará felices a los fans'.
·
Actualizado: 10:01 21/6/2021

Según los recientes informes, desde Electronic Arts estarían planeando el anuncio de un nuevo juego de una IP ya existente en su evento EA Play Live del próximo mes. Eso es, al menos, lo que sugiere el periodista de GamesBeat Jeff Grubb: en un streaming realizado el pasado viernes, señaló que EA tiene bajo la manga un título no anunciado que mostrará públicamente en el evento fijado para el 22 de julio. El juego más reciente y llamativo presentado por la compañía ha sido Battlefield 2042, cuyo primer avance sí ha calado de manera más positiva entre los usuarios.

Electronic Arts, los rumores y el misterioso juego

El periodista Jeff Grubb ha señalado con anterioridad que el estudio Motive de Electronic Arts está trabajando en resucitar "una propiedad intelectual ya establecida". Por el momento, desconocemos de qué juego puede tratarse, pero Grubb señalaba que el proyecto "hará felices" a los jugadores. El martes indicaba también lo siguiente: "Lo veremos... si no nos morimos primero". Sus palabras, como no podía ser de otra manera, han suscitado las primeras teorías e hipótesis al respecto del juego que EA podría anunciar el próximo mes.

A principios de este mes surgieron algunos rumores de que la saga de acción y terror Dead Space podría volver, pero no sabemos si estas palabras de Jeff Grubb tendrán relación con aquel rumor. Si se tratara del regreso de esta saga de creada por Visceral sería un anuncio recibido por mucha alegría por los jugadores, que llevan pidiendo varios años su regreso, aunque lo cierto es que lo de "saga establecida" no nos cuadra mucho con Dead Space, cuyo último juego se lanzó en 2013.

Podría tratarse de lo nuevo de Motive

Recordemos que Motive de Electronic Arts se sometió a un cambio de marca después del lanzamiento de Star Wars: Squadrons el año pasado, el primer videojuego propio al 100 % que desarrollaban desde que la compañía se fundó en 2015. Un juego que se ganó el aplauso de la crítica por su ambiciosa y divertida propuesta. Con anterioridad, el estudio había colaborado en el proceso creativo de Battlefront 2 de DICE.

Motive estaría preparando un anuncio para el próximo EA Play Live del 22 de julio

¿Y qué es lo último que sabemos del estudio? El jefe de Motive, Patrick Klaus, escribió el pasado mes de octubre en el blog oficial que la nueva misión del estudio es la de crear juegos que "permitan a los jugadores crear, experimentar, vivir y compartir sus propias historias únicas". En este sentido, agregaba: "Además de Star Wars: Squadrons, también estamos trabajando en varios proyectos no anunciados. La innovación es difícil, pero también emocionante y energizante".

"Con nuestra nueva misión, estamos probando muchas cosas y probando muchas ideas a las que no puedes apegarte, ya que la iteración y la experimentación son saludables y la clave para encontrar algo grandioso", continuaba Klaus. "El equipo es súper talentoso y todos nos esforzamos por crear juegos con aspiraciones que traspasen los límites de lo que los jugadores esperan ahora y en el futuro".

Poniendo la lupa en las ofertas de trabajo

Como siempre son confiables a la hora de deducir qué tipo de proyectos se traen entre manos los estudios, hay que señalar que uno de los juegos que Motive está cocinando en sus oficinas es un nuevo juego de acción de Star Wars, según se señalaba en una reciente oferta laboral. En este anuncio, también se indica que el estudio de Montreal está trabajando en varios juegos. Por el momento, sólo nos queda esperar.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir