La conferencia EA Play Live 2021 se celebrará el 22 de julio

El evento que Electronic Arts realiza anualmente en el marco del E3 tendrá lugar este año el 22 de julio, más de un mes después del evento digital de la ESA.
·
Actualizado: 0:38 11/6/2021

Electronic Arts ha anunciado en la tarde de este 11 de mayo que el EA Play Live vuelve el 22 de julio de 2021. La editora y desarrolladora norteamericana suele realizar su conferencia anual en el marco del E3 en junio aunque no participe oficialmente en el evento de la Electronic Software Association, pero este año emplaza a más de un mes después de la renombrada Electronic Entertainment Experience.

El anuncio se ha hecho a través de un comunicado muy breve en Twitter donde no han detallado ni la hora del evento ni han anticipado los juegos que presentarán en la cita. Es previsible que en el evento se enseñe el nuevo Battlefield 6 (nombre no definitivo) que se lanzará a finales de 2021 y quizá también el recién anunciado Battlefield para móviles que se estrenará en 2022.

Habitualmente se pasan también por evento los juegos deportivos de la firma, a los que este año se sumarán, además de los esperados FIFA 22, NHL 22 y Madden NFL 22, un nuevo EA Sports PGA Tour de nueva generación; tampoco se puede descartar que vuelva el baloncesto de la mano de NBA Live, aunque la última entrega de esa saga es de 2018.

Battlefield EA

Un espacio de la conferencia se reserva también para los juegos como servicio y los títulos en constante expansión, como es el caso de Apex Legends y Los Sims 4. Está por ver si veremos algo más del Need for Speed de Criterion Games, retrasado a 2022 porque están ayudando al desarrollo de Battlefield, y de los Dragon Age 4 y Mass Effect 4 de BioWare.

Asimismo, Electronic Arts aseguró que están trabajando en varios juegos de Star Wars a pesar de que la licencia ya no está de manera exclusiva en sus manos (Ubisoft está trabajando en un mundo abierto de la saga). También está anunciada una versión para nueva generación de Star Wars Jedi: Fallen Order, la aventura de acción de Respawn Entertainment, que llegará en verano.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Los participantes del E3 2021 y los eventos paralelos

El E3 2021 se celebrará del 12 al 15 de junio en un formato completamente online. Entre los participantes están Xbox, Nintendo, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros., Koch Media, Bandai Namco Entertainment, SEGA, Square Enix, Gearbox Software y otras tantas firmas. En ese marco se realizará también la conferencia Ubisoft Forwawrd (12 de junio) y el Steam Next Fest (del 16 al 22 de junio).

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir