Baldur's Gate 3 no estará listo para 2021, confirma Larian Studios

Swen Vincke, CEO de Larian Studios, confirma que Baldur's Gate no saldrá de acceso anticipado este año. Tampoco hay garantías de que lo haga en 2022, aunque es la intención del equipo.
·

Larian Studios, que recientemente anunció un nuevo estudio en Barcelona, abrió las puertas del acceso anticipado de Baldur's Gate 3 en octubre de 2020 y desde entonces han ido trabajando en el juego lenta, pero regularmente. Sin embargo, los responsables han querido aclarar hoy que el lanzamiento de su versión 1.0, esa que pondrá el punto y final a su etapa early access, no se producirá en 2021 de ninguna manera. De hecho, ni siquiera saben si lo tendrán listo para el año que viene, aunque sea su intención a día de hoy.

"De verdad que estamos intentando tener el juego acabado para el año que viene", comenzaba diciendo Swen Vincke, CEO de Larian Studios, antes de confirmar que no saldrá en 2021: "No va a publicarse este año desde luego, pero estamos trabajando muy duro para que todo esté listo", explicaba. "Estaremos contentos si lo conseguimos lanzar el año que viene. Estamos apuntando a esa posibilidad, pero no hay garantías", decía dejando claro que tampoco hay certezas de que termine salga del acceso anticipado en 2022.

PUBLICIDAD

Un proyecto ambicioso que se ha visto afectado por el teletrabajo

Desde Larian Studios ya han dicho varias veces que es un proyecto muy ambicioso en el que lleva tiempo implementar cualquier nuevo cambio. En la última entrevista, el CEO de la compañía ha querido insistir en esa idea: "Es un juego muy grande y se merece que le demos mucho tiempo de desarrollo". Además, el teletrabajo provocado por la pandemia de coronavirus no parece que les haya sentado especialmente bien: "Sufrimos un gran revés, especialmente en todo lo relacionado con la captura de movimiento y el doblaje. Así que eso ha llevado tiempo, y también los equipos que trabajan juntos lo tienen más difícil".

Captura de Baldur's Gate 3.

Vincke también ha hablado sobre el posible lanzamiento de Baldur's Gate 3 en PS5 y Xbox Series X/S, consolas de nueva generación para las que todavía no se ha confirmado que vaya a existir una versión. El CEO de Larian Studios ha dejado caer que esa posibilidad es una que todavía está bastante lejos del punto en el que se encuentra ahora el desarrollo y, básicamente, que por el momento es improbable: "Tendrás que lanzar un d20 para eso", bromeaba.

Baldur's Gate 3 está disponible en PC a través del programa de acceso anticipado de Steam, una versión que en Vandal ya hemos podido probar y de la que os hablamos en nuestras impresiones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir