Diablo 2: Resurrected será 'una gran experiencia en consolas' gracias a los controles

'Hemos dedicado mucho esfuerzo para que se sienta suave', explica Rod Fergusson, productor ejecutivo del juego. Estará disponible el 23 de septiembre en PC y consolas.
·
Actualizado: 12:09 17/6/2021

Diablo 2: Resurrected se prepara para debutar el próximo 23 de septiembre en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Nintendo Switch, tanto en España como en todo el mundo. El juego consiste en una remasterización completa del clásico título de Blizzard, mejorando su apartado gráfico y técnico. En este sentido, sus creadores adelantan que será "una gran experiencia" en consolas gracias a sus renovados controles. Así lo ha adelantado Rod Fergusson, productor ejecutivo del proyecto.

Diablo 2: Resurrected, un nuevo renacer

El Diablo II original fue un título desarrollado y pensado esencialmente para ser jugado con teclado y ratón, pero desde Blizzard están trabajando muy duro para asegurarse de que su remasterización se sienta apropiada y cómoda para ser jugada en consolas. Así lo ha indicado Rod Fergusson en una entrevista concedida a GameSpot, con motivo del evento Play For All 2021. Esto es lo que ha explicado Fergusson al respecto:

"Básicamente, todo consiste en el cambio de... ahora le estás diciendo al personaje a dónde ir. Eres el personaje recibiendo esa dirección a través de los sticks", sostiene. "El equipo de desarrollo hizo un trabajo fantástico. La primera vez que implementamos la compatibilidad con el controlador, ya era muy jugable. Se sintió genial jugarlo. Los ataques a distancia se sienten realmente bien, los ataques cuerpo a cuerpo también. La recogida automática de oro funciona muy bien. Hay ciertas cosas que se activan como una opción. Esas cosas también puedes apagarlas".

"Se sintió genial jugarlo"

"Realmente, sólo estábamos intentando hacer que se sintiera nativo, aunque no lo sea", continúa. "No queríamos que se sintiera como: 'Oh, esto es un port de PC, por lo tanto se siente un poco torpe'. Hemos dedicado mucho esfuerzo para hacer que se sienta suave. Sentir que tienes precisión, que puedes hacer lo que quieras hacer. Se siente como una gran experiencia en consola".

El equipo ha estado también trabajando en adaptar el mando de consola a las características propias de Diablo 2 más allá del movimiento del personaje o sus ataques: "En esencia, se trata de comprender en qué es bueno el mando. Intentamos algunas cosas y dijimos: 'Esto es demasiado'. Durante un tiempo, cuando conectábamos el mando, los objetos se clasificaban automáticamente para que no tuvierais que hacer un inventario Tetris, y estábamos como: 'Oh, esto rompe el juego'".

Para solucionar este tipo de cuestiones, Blizzard ha tenido que tirar
de inventiva: "Entonces, [tuvimos que encontrar] formas creativas que os permitan mover cosas entre su inventario y su cinturón, o su inventario y su escondite y atajos". Por otro lado, también han tenido que modificar el funcionamiento de habilidades como el teletransporte, que dependía de donde hiciéramos clic: "Ahora tenemos que predecir un cierto rango de distancia en función de cómo estés usando el mando".

Os recordamos que Diablo 2: Resurrected estará disponible el próximo 23 de septiembre en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Nintendo Switch. "Diablo 2: Resurrected tiene una pinta estupenda. Los encargados de la remasterización son conscientes de los fallos que se cometieron con Warcraft III: Reforged (cuya sombra planea sobre esta remasterización) y están dispuestos a no tropezar con la misma piedra", escribimos en nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 2: Resurrected

Diablo 2: Resurrected PC PS4 Switch Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/9/2021 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Diablo
Requisitos Diablo 2: Resurrected
Diablo 2: Resurrected es una remasterización del clásico de rol y aventuras de Blizzard para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Se trata de una puesta al día del videojuego con gráficos mejorados, cambios en los modelados y efectos pero con una fiel representación del título que marcó a una generación.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir