Blizzard tumba los mods de Diablo 2: Resurrected que daban acceso libre a la prueba alfa

La comunidad 'modder' de Diablo 2: Resurrected consiguió desbloquear la prueba cerrada de abril y hacerla accesible para todo el mundo. Ahora la compañía ha enviado cartas de cese a sus autores.
·

Blizzard celebró en abril la primera alfa para PC de Diablo II: Resurrected, un título que además de a ordenadores llegará a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Nintendo Switch a lo largo de este año. Aprovechando la publicación de aquella prueba cerrada, la comunidad modder consiguió extraer los archivos para permitir a cualquier jugador que pudiera probar este título incluso sin la invitación que hacía falta para ello. Blizzard se ha percatado de la existencia de estos mods y ha enviado una carta en la que le piden el cese de la actividad.

Estas herramientas no sólo permitían acceder a la prueba cerrada de Diablo II: Resurrected sin necesidad de invitación, sino que también abría contenido no disponible en aquella alfa: jugar utilizando clases que no se podían escoger durante el período de prueba, acceder al juego offline, crear partidas online en servidores no oficiales… D2ROffline era una de esas modificaciones de los archivos originales y su creador, el programador belga Ferib Hellscream, ha contado a Kotaku que no la creó con afán de publicarla, sino para sí mismo; después la compartió con amigos, estos con otros usuarios y finalmente acabó en la red como un producto de pago.

PUBLICIDAD

Blizzard argumenta que estos mods comprometen la seguridad de sus juegos

De este mod surgieron otros, como D2RModding: este fue creado por Shalzuth, un desarrollador afincado en Estados Unidos. Al parecer, esta persona habría recibido su carta de cease and desist por parte de un investigador privado contratado por Blizzard, un método de presión para hacer funcionar el comunicado de manera más efectiva con la intención de que retiren el mod de Internet lo antes posible. Ambos han retirado ya de la red tanto los proyectos como todo el material relacionado con ellos, como vídeos y artículos.

Captura de Diablo 2: Resurrected.

Blizzard, por su parte, también ha querido dar algo más de contexto a estas decisiones. La compañía ha explicado a Kotaku por medio de un representante que "aprecian el entusiasmo de la comunidad modder" pero que estos mods en concreto son "atípicos y ponen en riesgo la seguridad de sus juegos", es por eso que han decidido tomar acciones legales. Eso sí, aseguran que tanto Diablo II: Resurrected como el Diablo II original mantendrán su compatibilidad con mods.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 2: Resurrected

Diablo 2: Resurrected es una remasterización del clásico de rol y aventuras de Blizzard para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Se trata de una puesta al día del videojuego con gráficos mejorados, cambios en los modelados y efectos pero con una fiel representación del título que marcó a una generación.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir