Diablo 2 Resurrected: Todo lo que sabemos del retorno del rey del mal (PC, PS4, Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PS5)

Os contamos todo lo que sabemos de Diablo 2 Resurrected, la resurrección de uno de los juegos más importantes de la historia de los juegos de rol y acción.
Diablo 2: Resurrected
·
Actualizado: 15:30 23/2/2021
Versiones PC, PS4, Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PS5.

"Bueno Marius, por fin te encuentro…", con esta frase comenzaba hace casi 21 años uno de los juegos más importantes de la historia de los títulos de rol y acción, Diablo II, que en el año 2000 cogía el testigo al primer Diablo (1996) para ser uno de los títulos más populares de su año y de la historia además de convertirse sin ningún tipo de dudas en el rey del género, un rey que ha tenido numerosos imitadores en estas últimas dos décadas que, salvo algunas excepciones, han quedado lejos de igualar uno de los mejores títulos de la historia de Blizzard.

El pasado viernes y tras muchos rumores la empresa estadounidense anunció en la Blizzconline 2021 el retorno de Diablo 2 con Diablo 2: Resurrected, una remasterización muy especial del clásico que llegará este mismo año a las tiendas de España con versiones para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch para que todo el mundo pueda disfrutar de esta entrega de la que hemos podido conocer unos cuantos detalles gracias a la Blizzcon y a una rueda de prensa a la que pudimos asistir posterior a la conferencia inaugural del evento.

Gameplay comentado

Gráficos remasterizados… siempre que los queramos

Ya que no hemos podido jugar todavía a Diablo 2 Resurrected vamos a hablaros primero del aspecto técnico del juego que contará con gráficos remasterizados que hacen que el juego luzca con un aspecto bastante similar al que podemos ver en Diablo III a nivel de texturas pero con toda la iluminación tétrica del clásico. Todo lo que vemos en pantalla está remasterizado, desde las texturas del mapa hasta los monstruos, los poderes, los objetos o nuestros personajes permitiéndonos disfrutar de un gran aspecto visual.

PUBLICIDAD

Algo que nos confirmaron en la rueda de prensa Chris Amaral (Líder de arte) y Andre Abrahamian (Diseñador) fue que el juego correrá a 4K y 60 fps en PC, PS5 y Xbox Series X/S aunque no nos confirmaron las resoluciones ni la tasa de imágenes por segundo en PS4, Xbox One o Nintendo Switch, aunque probablemente en todas ellas se apueste por alcanzar los 60 fps (tal y como lo hace Diablo 3 en todas las consolas). Además los que quieran dejarse llevar por los recuerdos del pasado podrán jugar a Diablo 2: Resurrected con los gráficos del juego original simplemente pulsando un botón que nos permitirá intercalar entre un aspecto gráfico u otro.

Los gráficos están totalmente remasterizados pero podremos volver a los originales con la facilidad de pulsar un botón.
Los gráficos están totalmente remasterizados pero podremos volver a los originales con la facilidad de pulsar un botón.

También hay un trabajo de remasterización en lo que ha sonido se refiere con soporte para sonido envolvente 7.1 Dolby Surround que básicamente "coge el audio original y lo mejora" añadiendo calidad al sonido tanto a nivel de localización espacial de nuestros enemigos por el audio como de todos los golpes, movimientos o sonidos que hacemos al correr o al movernos.

Apuntando a la experiencia actual de Diablo 2… sin renunciar al juego clásico

A nivel de jugabilidad desde Blizzard apuestan por ofrecernos una experiencia clásica y Diablo 2 Resurrected se pondrá en marcha con el mismo parche en el que se encuentra Diablo 2 en la actualidad con todas las mejoras y ajustes de equilibrio y añadidos que han ido llegando al juego durante sus casi 21 años de vida apuntando a ofrecernos la misma experiencia que la que tenemos hoy día en el clásico ya que consideran que "sigue siendo muy divertido de jugar" por lo que "queremos mantener lo que el juego era y sigue siendo" a nivel de jugabilidad remarcando además que podremos disfrutar de la remasterización sin problema alguno si no estamos conectados a internet.

Eso sí, no descartan que en un futuro, con Diablo 2 Resurrected ya publicado, podrían añadir nuevos parches y actualizaciones que no añadirían contenido pero que sí podrían realizar algún ajuste en la jugabilidad en lo que a balance entre clases se refiere para evitar que con esta nueva oleada de jugadores y su experiencia previa podamos encontrarnos con clases "rotas" para bien o para mal.

'Diablo 2 Resurrected' se lanzará con el parche actual del Diablo 2 clásico, por lo que encontraremos la misma jugabilidad y equilibrio entre clases.
'Diablo 2 Resurrected' se lanzará con el parche actual del Diablo 2 clásico, por lo que encontraremos la misma jugabilidad y equilibrio entre clases.

Además también nos han confirmado que la llegada de Diablo 2 Resurrected no afectará al Diablo 2 original así que sus jugadores podrán seguir conectados a sus servidores sin ningún problema (aprendiendo de los errores de Warcraft III: Reforged) mientras que los que así lo quieran pueden saltar a esta nueva versión. Otro punto interesante son los mods que también estarán presentes en Diablo 2 Resurrected aunque no todos los mods originales podrán estar disponibles debido a la integración total con Battle.net que incorporará mejoras a nivel de conectividad, sistema de chat y servidores a costa de mayores medidas de seguridad que pueden impedir la ejecución de ciertos mods.

Juego cooperativo para 8 jugadores, nueva interfaz…

Que Diablo 2: Resurrected nos ofrezca una experiencia clásica no quiere decir que no nos encontremos mejoras a nivel de jugabilidad contando, sin ir más lejos, con una interfaz de usuario totalmente rediseñada para darnos más información sobre nuestro personaje, comparaciones de los objetos y otros detalles interesantes. También contaremos con un alijo ampliado que aumenta de una cuadrícula de 6x8 a una d 10x10. Además podremos compartir alijo entre nuestros diferentes personajes sin necesidad de las antiguas mulas.

Tendremos nueva interfaz, más espacio para el alijo y podremos compartir objetos entre personajes sin necesidad de mulas.
Tendremos nueva interfaz, más espacio para el alijo y podremos compartir objetos entre personajes sin necesidad de mulas.

A nivel multijugador podremos disfrutar de partidas cooperativas con hasta ocho jugadores que podrán luchar a nuestro lado. Como podéis imaginar, a más jugadores seamos en la partida más fuertes serán los esbirros de los Infiernos por lo que tendremos que colaborar y tener mucho cuidado si queremos derrotar a las maléficas criaturas de Diablo 2. Además también tendremos nuevas temporadas de Jerarquía con un sistema reformado con reinicios más frecuentes.

Adaptado a consolas y con progresión cruzada

Como ya habéis leído anteriormente este Diablo 2 Resurrected se lanzará también en consolas y eso significa que Blizzard ha adaptado los controles para poder jugar con mando tanto en consolas como en ordenadores. Además también se podrá manejar con controles diferentes en PC como, por ejemplo, un dance pad, un joystick, o una guitarra… lo que a buen seguro nos dará momentos virales en redes sociales.

Los controles estarán totalmente adaptados a mando y tras el lanzamiento se lanzará un sistema de progresión cruzada entre plataformas.
Los controles estarán totalmente adaptados a mando y tras el lanzamiento se lanzará un sistema de progresión cruzada entre plataformas.

Otro detalle muy interesante de Diablo 2 Resurrected es que Blizzard está preparando un sistema de progresión cruzada que nos permitirá conservar nuestros progresos independientemente de la versión que tengamos siempre que nuestra cuenta esté vinculada por Battle.net. Es decir que si tenemos el juego en PC y en una de las consolas podremos jugar en cualquier plataforma y el progreso estará disponible cuando decidamos jugar en la otra. Eso sí, esta característica se añadirá tras el lanzamiento del juego.

Lo que no tendrá esta entrega es cross-play por lo que no podremos jugar con los amigos que utilicen otra plataforma necesitando tener todos la misma versión del juego para jugar en cooperativo. Eso sí, las Jerarquías sí que serán tablas clasificatorias compartidas en las que estarán presentes tanto los jugadores de ordenador como los de cualquier consola luchando por ser el mejor jugador de Diablo 2: Resurrected.

PUBLICIDAD
'Diablo 2' renace de forma prometedora y aunque la sombra de 'Warcraft III: Reforged' puede ser muy alargada sus desarrolladores son conscientes de que no deben cometer los mismos errores.
'Diablo 2' renace de forma prometedora y aunque la sombra de 'Warcraft III: Reforged' puede ser muy alargada sus desarrolladores son conscientes de que no deben cometer los mismos errores.

Beta y lanzamiento para 2021

Por último comentaros que Blizzard ya está preparando una alfa técnica de Diablo 2: Resurrected que tendrá lugar en algún momento durante las próximas semanas. El lanzamiento del juego también está previsto para este 2021 aunque la empresa estadounidense aún no ha querido mojarse dando un arco temporal para la misma.

De momento por lo que sabemos Diablo 2: Resurrected tiene una pinta estupenda. Los encargados de la remasterización son conscientes de los fallos que se cometieron con Warcraft III: Reforged (cuya sombra planea sobre esta remasterización) y están dispuestos a no tropezar con la misma piedra para traernos, esta vez sí, la resurrección de uno de los juegos más importantes de la historia de la compañía.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Switch, Xbox One, Xbox Series X/S y PS5

Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
The Outer Worlds - Peligro en Gorgona
The Outer Worlds - Peligro en Gorgona
Peligro en Gorgona
2021-02-23 10:25:00
Con motivo del lanzamiento del primer DLC para la consola híbrida retomamos la sátira espacial de Obsidian en esta versión para ver sus posibles mejoras.
Project TRIANGLE STRATEGY - Impresiones
Project TRIANGLE STRATEGY - Impresiones
Impresiones
2021-02-18 17:54:00
Probamos el sorprendente juego de rol táctico de Square Enix para Switch anunciado anoche en el Nintendo Direct.
Knockout City - Impresiones
Knockout City - Impresiones
Impresiones
2021-02-18 12:13:00
Lo nuevo de Velan Studios y EA Originals es un multijugador que da una vuelta de tuerca competitiva, profunda y accesible al balón prisionero.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +16
Plataformas:
PC PS4 Switch
Xbox One Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
14
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4

Ficha técnica de la versión Switch

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir