Cyberpunk 2077 se prepara para volver a PlayStation Store el 21 de junio

Si bien el juego ya aparece en la PS Store de PS5 y PS4, todavía no se puede adquirir. Sony permitirá regresar al juego de CD Projekt RED tras las actualizaciones recibidas.
·

Cyberpunk 2077 tuvo que ser retirado de PS Store después de que se produjeran las quejas por la pésima optimización del juego en PS4 y Xbox One. Sony tomó la decisión de desterrar el RPG de mundo abierto de CD Projekt RED de su tienda digital, y será el 21 de junio cuando el juego vuelva a estar activo en esta plataforma. Si bien ya aparece en la PS Store de PS4 y PS5, todavía no se puede comprar. Tendremos que esperar al próximo 21 de junio para poder adquirir el juego en PS Store como de costumbre.

Cyberpunk 2077 se prepara para regresar a PS Store

En un comunicado publicado el pasado martes, CD Projekt confirmó que Sony había aprobado que Cyberpunk 2077 volviera a venderse en la tienda digital de PS Store. Sin embargo, Sony también ha lanzado la advertencia de que los jugadores de la PS4 básica podrían seguir encontrando problemas, una vez que arranquen el juego. "Los usuarios seguirán experimentando problemas de rendimiento con la edición de PS4, mientras CD Projekt continúa mejorando la estabilidad en todas las plataformas", confirmó la compañía en declaraciones recogidas por Axios. "[La administración de PlayStation] recomienda ejecutar el título en PS4 Pro o PS5 para obtener la mejor experiencia".

PUBLICIDAD

Microsoft, por su parte, ha seguido vendiendo el juego en Xbox One a través de Microsoft Store, pero agregando una advertencia similar para los usuarios de la consola básica. Cyberpunk 2077 fue retirado de PlayStation Store el pasado 17 de diciembre, tan sólo 8 días después de su debut en el mercado. Una medida que habría afectado a las ventas del juego en otras consolas, por no hablar de las pérdidas que supuso para CD Projekt no estar disponibles para las consolas de Sony.

Los jugadores de PlayStation descargarán Cyberpunk 2077 con el parche 1.22, la actualización más reciente

"Teníamos que actuar siguiendo los intereses de la comunidad de PlayStation", aseveraba Jim Ryan, jefe de PlayStation, al hablar hace unas semanas sobre la retirada del juego en PS Store. "Y no vender un juego a sabiendas de que podría acabar siendo una mala experiencia para ellos". La decisión se tomó de manera unilateral por parte de Sony.

Desde CD Projekt, por otro lado, tenían la esperanza de que la compañía les permitiera volver después de haber agregado varias actualizaciones de mejoras al juego. "Hemos publicado varios parches, acabamos de publicar uno realmente grande ayer, y hemos publicado varios hotfixes, y todos y cada uno de ellos nos acercan a volver a la tienda de PSN", apuntaba por su parte Michał Nowakowski, vicepresidente sénior de desarrollo empresarial de CD Projekt. La versión que descargarán los usuarios de PlayStation será la 1.22, la actualización más reciente que ha recibido Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4 (sólo en formato físico hasta el 21 de junio), Xbox One, PC y Stadia. Próximamente se lanzará las versiones de PS5 y Xbox Series X/S, aunque todavía no tienen fecha de lanzamiento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir