Cyberpunk 2077 ya aparece en la PS Store de PS4 y PS5 (aunque todavía no se puede comprar)

Varias personas han podido ver ya la ficha de Cyberpunk 2077 en la PS Store de PS4 y PS5 después de que el juego fuese retirado de la tienda digital ocho días después de su lanzamiento.
·
Actualizado: 15:53 15/6/2021

Cyberpunk 2077 vuelve a estar disponible en la PlayStation Store de PS4 (y, por extensión, en la de PS5) aunque de momento no se puede comprar. Varios medios, periodistas y jugadores han podido ver ya la ficha del juego de CD Projekt RED en la tienda digital de la consola, catálogo del que fue retirado sólo ocho días después de su lanzamiento, aunque por el momento no aparezca para todo el mundo. En la versión web de la PlayStation Store española, por ejemplo, todavía no aparece.

Ha sido Paul Tassi, colaborador de Forbes, quien ha llamado la atención sobre la aparición de Cyberpunk 2077 en la PlayStation Store, concretamente en la de PS5. En la captura publicada en su cuenta personal de Twitter, la cual podéis ver insertada bajo estas líneas, se puede comprobar que efectivamente el juego ya tiene ficha en la tienda digital de la consola; eso sí, todavía no se puede comprar, sólo añadir a la lista de deseados, por lo que podría tratarse de un primer paso antes de la llegada definitiva del juego de rol a las consolas de Sony.

Parece ser que Cyberpunk 2077 sólo aparece en la PlayStation Store si buscamos directamente desde la consola, tal y como podéis ver en el tweet de Nibel insertado bajo estas líneas. La versión que permite descargar es la 1.22, la introducida con el último parche menor publicado por CD Projekt RED.

Sony decidió retirar el juego unilateralmente

Es probable que esto sea indicativo de que Cyberpunk 2077 está a punto de llegar oficialmente a la PlayStation Store después de ser retirado en diciembre del año pasado, poco después de su lanzamiento mundial. Podemos esperar que al menos la propia CD Projekt RED anuncie el retorno de su superproducción a PS4 cuando ocurra de manera oficial, sobre todo teniendo en cuenta ya ha dejado claro en más de una ocasión que esa retirada había sido una decisión unilateral tomada por Sony y que ellos estaban trabajando duro en arreglar el juego para poderlo vender en formato digital para consolas PlayStation lo antes posible.

Jim Ryan, jefe de PlayStation, también habló recientemente sobre la retirada de Cyberpunk 2077 de la tienda digital de PS4: "Fue una decisión muy difícil para nosotros, pero en última instancia teníamos que actuar por los intereses de la comunidad de PlayStation, y no vender un juego a sabiendas de que podría acabar siendo una mala experiencia para ellos", dijo en una entrevista.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4 (de momento sólo en formato físico), Xbox One, PC y Stadia. Próximamente recibirá también una versión next-gen para PS5 y Xbox Series X/S que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir