La 'próxima generación' de Windows se presentará el 24 de junio

Microsoft ha puesto fecha para la presentación de la próxima generación de Windows que se dejará ver en un evento que tendrá lugar el jueves 24 de junio.
·

Hace unos días os contamos que Microsoft estaba planeando darnos noticias sobre la "nueva generación" de Windows muy pronto, con cambios que viene cocinando a fuego lento para su sistema operativo que serán cruciales para el futuro del mismo.

Tras esa información ahora la propia Microsoft es la que ha anunciado de forma oficial un evento llamado "¿Qué es lo siguiente para Windows?" que tendrá lugar el próximo jueves 24 de junio a las 8 AM PT que vienen a ser las 17:00 en España.

El enlace del evento al que podéis acceder aquí nos lleva a una página con el logotipo de Windows en la que por el momento no hay información ninguna acerca de lo que se va a presentar del sistema operativo aunque tras las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, que el otro día apuntaba a que estamos "ante una de las actualizaciones más importantes de Windows" de la pasada década" el listón de la expectación está muy alto.

En cuanto a lo que se presentará como "el futuro de Windows" hasta ahora solo hay conjeturas aunque sabemos que Microsoft lleva tiempo trabajando en diferentes cambios en la interfaz y mejoras para el sistema operativo además de que varias fuentes apuntan a que la Tienda de Microsoft se abrirá para todo tipo de juegos y aplicaciones. A nivel personal del que os escribe creo que también más pronto que tarde veremos como Windows 10 cambia de nombre quedándose tan solo con Windows cuando se realice ese importante cambio de interfaz que también heredará algunas funciones del ya cancelado Windows 10X.

Windows 10, el sistema operativo más popular entre los jugadores

Microsoft ha logrado el éxito absoluto con Windows 10 que ya se encuentra instalado en más de 1300 millones de ordenadores y que además es el sistema operativo más popular entre los jugadores tal y como reflejan las encuestas de hardware y software de Steam en las que vemos cómo este S.O. es utilizado actualmente por el 92,87 % de todos los que utilizan la plataforma de Valve.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir