Nintendo y la desarrolladora Koei Tecmo han anunciado Project Zero: Maiden of Black Water, una adaptación de la entrega para Wii U (2015) de la saga japonesa de juegos de terror que llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (Steam) en 2021. En el Nintendo Direct del E3 2021 se ha mostrado un tráiler cinematográfico con algunas escenas de gameplay que podéis ver a continuación.
La trama de esta entrega de la serie llevará a a los jugadores al Monte Hikami, un lugar bello a la vez que tenebroso donde se han producido unas misteriosas desapariciones.
La historia tendrá tres protagonistas, por lo que se vivirán los hechos desde distintas perspectivas. A lo largo de la aventura se podrán conseguir varios atuendos para dichos personajes.
La saga Project Zero, también conocida como Fatal Frame, son juegos de terror psicológico en tercera persona donde los jugadores exploran escenarios y se defienden de los fantasmas gracias a una cámara. La última entrega de esta saga es precisamente este Maiden of the Black Water que llegó a la anterior consola de Nintendo en 2015.
Habrá mejoras técnicas respecto al de Wii U
Koei Tecmo Europe ha anunciado que habrá "actualizaciones visuales para alcanzar los avances del último hardware; ofreciendo una experiencia incluso más terrorífica e inmersiva", aesguran. Añaden además que habrá un Modo Foto y varios trajes nuevos para las protagonistas principales.
"Project Zero: Maiden of Black Water es un juego de terror de hace 10 años, para lo bueno y para lo malo. Una aventura completa, con contenidos que en cualquier otra parte te cobrarían fácilmente como descargable a precio de oro incluidos para aquellos que expriman el juego, con mecánicas clásicas, un control algo desfasado y con una muy buena ambientación", dijimos en el análisis de la versión de Wii U en su día.