Forza Horizon 5 explica los efectos del clima en la conducción y detalla sus modos de juego

El nuevo título de la saga de conducción de Playground Games detalla nuevos aspectos de su jugabilidad y modos en nuevas declaraciones.
·
Actualizado: 23:55 15/6/2021

Forza Horizon 5 se dejó ver por primera vez durante la presentación del Xbox & Bethesda Games Showcase en varias cinemáticas y gameplay en tiempo real. Si ayer os contamos que desde Playground Games han confirmado que habrá un modo rendimiento que permitirá los 60 fps tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, hoy os traemos nuevos detalles que han ofrecido en unas nuevas declaraciones para el medio IGN.

La climatología afectará a la conducción en Forza Horizon 5 y dos modos de juego están de regreso

Forza Horizon 5 se ambientará en México y contará con un sistema de condiciones meteorológicas que incluirá desde leves tormentas de polvo, hasta tormentas tropicales más fuertes y otro tipo de eventos climáticos grandes y masivos. Mike Brown, director creativo del título, ha explicado que el clima se comportará de manera similar a como lo hacía en Forza Horizon 4, aunque habrá mejores en el sistema aprovechando las bondades de la nueva generación. En sus propias declaraciones, Brown ha comentado que "México tiene una estacionalidad más interesante en comparación con el Reino Unido. Al ser un país que tiene grandes cambios de elevación y obviamente un país más grande, tiene una estacionalidad diferente en diferentes regiones, algo que hemos tratado de recrear con la mayor precisión posible".

El creativo ha aportado algo más de información sobre los efectos de la climatología en la jugabilidad, como que no será igual conducir en medio de una tormenta de polvo en una estación seca que en una tormenta tropical en la temporada de tormentas. El clima será realmente dinámico y cada evento climático podrá ocurrir dependiendo de la estación en la que se encuentre el jugador en ese preciso momento. También ha comentado cómo la tecnología que ofrecen Xbox Series X/S ha ayudado a dotar de vida los escenarios: "Creo que hace 10 años, una tormenta de arena sería solo un filtro naranja en la pantalla. Pero ahora es un efecto 3D genuino en el mundo que la luz puede reproducir correctamente; puedes ver pequeños fragmentos de paisaje entrando y saliendo a medida que ese polvo 3D se mueve a través de la escena. Simplemente crea una experiencia realmente visceral".

Además de la nueva información aportada a nivel de jugabilidad, los modos The Eliminator y Super 7 estarán de regreso. Forza Horizon 5 también contará con un conjunto de herramientas que permitirán crear nuestras propias carreras, modos de juego y experiencias. Todo será personalizable, hasta las reglas fundamentales, convirtiendo esta nueva entrega de la saga en la más divertida, accesible y variada.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 9/11/2021 · Género: Velocidad
Requisitos Forza Horizon 5

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir