Electronic Arts sufre un ciberataque: Roban el código de FIFA 21, datos de Frostbite y más

Un grupo de hackers ha accedido a la red de Electronic Arts y ha robado 780 GB de código, herramientas y otros archivos de desarrollo. La compañía asegura que no han sustraído información de usuarios.
·

Vice acaba de informar de que Electronic Arts ha sufrido un ciberataque por parte de piratas informáticos que han conseguido robar archivos internos de la compañía, entre ellos el código fuente de FIFA 21, así como el código de su servidor de matchmaking, entre otras cosas. La propia compañía ha confirmado al medio que están trabajando en investigar lo ocurrido, aunque aseguran que los datos personales de los usuarios no corren peligro. Mientras tanto, los hackers están tratando de vender la información sustraída en Internet.

Al parecer, los ciberdelincuentes habrían robado un total de 780 GB de datos confidenciales de Electronic Arts, según aseguran ellos mismos en mensajes publicados en foros que Vice ha podido corroborar a través de capturas de pantalla de miembros de la plataforma. Además del código fuente de FIFA 21, también han conseguido hacerse con el de Frostbite, el motor de videojuegos que se utiliza en la mayoría de desarrollos propios de la compañía, como el recién anunciado Battlefield 2042.

PUBLICIDAD

Los hackers están intentando vender el material sustraído

Con respecto al motor de desarrollo, también han robado herramientas, frameworks y kits de desarrollo internos, así como paquete de código que se utilizan para agilizar la programación de los juegos de la compañía. Con todos esto, los hackers aseguran que cualquier comprador podría penetrar en los servicios online de Electronic Arts y aprovecharse de ellos en su propio beneficio. Actualmente lo tienen a la venta, pero especifican que sólo entablarán conversaciones con "miembros serios y reputados".

"No tenemos ninguna razón para creer que haya ningún riesgo para la privacidad"

Electronic Arts, por su parte, ha emitido un comunicado a Vice en el que confirman que el robo de datos ha sucedido: "Estamos investigando un reciente incidente de intrusión en nuestra red donde una limitada cantidad de código fuente de juegos y herramientas relacionadas fueron robadas", dicen. También aseguran, como decíamos antes, que no se ha robado ningún dato de usuarios: "No han accedido a los datos de jugadores y no tenemos ninguna razón para creer que haya ningún riesgo para la privacidad de los jugadores". Aun así, la compañía ha realizado mejoras en su seguridad que, dicen, no tendrá impacto en sus juegos y negocios.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir