Battlefield 2042: El cambio climático está incluido por narrativa y no por agenda

El juego nos lleva a un mundo que sufre las consecuencias del cambio climático, pero DICE no busca realizar ningún 'comentario social' al respecto. Estará disponible el 22 de octubre.
·

Battlefield 2042 se prepara para traer toda su acción bélica el próximo 22 de octubre, momento en el que debutará en España y en todo el mundo tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One. Desarrollado por DICE y EA, esta entrega no incluirá un modo campaña para un solo jugador... pero el juego sí que se sostiene sobre una premisa: un mundo del futuro cercano que se encuentra sufriendo las consecuencias del cambio climático. Desde el equipo de desarrollo sí han querido dejar claro que la inclusión de este elemento se debe únicamente a la narrativa, y no planean realizar ningún "comentario social".

Battlefield 2042 utiliza el cambio climático como premisa

En Battlefield 2042 los jugadores se verán inmersos en una lucha entre Estados Unidos y Rusia por los recursos del planeta, ante un mundo que está sometido a los efectos del cambio climático. Los usuarios encarnarán a soldados no patriados (conocidos como No-Pats), que no deben lealtad a ninguna nación y que podrán elegir por quién quieren luchar.

PUBLICIDAD

No ha sido difícil dibujar un paralelismo entre la premisa del juego y los problemas medioambientales del mundo real... pero DICE afirma que no tienen la intención de realizar ningún comentario al respecto del cambio climático. Por el contrario, afirman que estas elecciones se han tomado únicamente con fines de diseñar la jugabilidad y narrativa del título. "Definitivamente es un juego puramente multijugador para nosotros", dijo el director de diseño del juego, Daniel Berlin, en declaraciones recogidas por IGN.

El cambio climático está incluido en Battlefield 2024 por la jugabilidad, afirma DICE
"Es un juego puramente multijugador para nosotros"

"El motivo por el que decidimos seguir esta ruta es para poder crear una narrativa con este mundo, que podríamos crear a través de los ojos de los No-Pats", explica. "Queríamos tener más espectáculo allí, y que ocurrieran más eventos masivos. El escenario encaja perfectamente. Se ajusta a esa escala y nos da razones para viajar por todo el mundo. Está ahí por razones de juego en todos los ámbitos".

Desde la Antártida hasta Corea del Sur, Singapur, la India o Egipto, serán muchas las localizaciones que podremos visitar en Battlefield 2042. Desde su lanzamiento estarán disponibles siete mapas multijugador, y se espera que próximamente se revelen más escenarios. Os recordamos que el título debutará el 22 de octubre tanto en PC como en consolas. "La experiencia más grande, divertida y libre de su historia", escribimos en nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir