Resistance 4 fue rechazado por Sony por sus similitudes temáticas con The Last of Us

Resistance, la saga de ciencia ficción de Insomniac Games, estuvo a punto de tener una cuarta entrega en PS3 y fue descartada por los parecidos con The Last of Us.
·

Resistance es una de las trilogías más emblemáticas de la ya veterana PS3. La saga de Insomniac Games se ambienta en un pasado alternativo en el que no se llegó a producir la Segunda Guerra Mundial y, en cambio, una raza alienígena invadió la Tierra. Insomniac Games estuvo a punto de desarrollar un Resistance 4, el cual fue finalmente descartado por presentar demasiadas similitudes con The Last of Us, la nueva propiedad intelectual de Naughty Dog y que sirvió como canto de cisne de PS3.

Resistance 4 fue rechazado por Sony ya que había demasiada oferta de títulos postapocalípticos

Un reciente informe ofrecido por Colin Moriatry detalla que Resistance 4 fue rechazado por Sony debido a una alta afluencia de títulos ambientados en entornos postapocalípticos que tenían en desarrollo en ese momento, entre los que se encontraba el primer The Last of Us. El informe ha sido revelado en el episodio 153 del podcast de Moriatry, quien ha aportado algunas declaraciones al respecto: "Creo que nunca le he dicho esto a nadie públicamente. Según tengo entendido, ellos (Sony) estaban al tanto de esto hace años que esto se convertiría en un problema para ellos, lo postapocalíptico, porque Resistance 4 se les presentó y lo rechazaron porque sonaba como The Last of Us, y no querían que los dos juegos se superpusieran. Entonces, Resistance se cerró en ese momento".

PUBLICIDAD

A los comentarios anteriores, Colin Moriatry añadió algo más de información: "Durante mucho tiempo fueron conscientes de tener esta colección de juegos postapocalípticos. Resistance es un juego postapocalíptico. Killzone también es técnicamente un juego post-apocalíptico. Entonces tenían que alejarse de eso. Os puedo decir con gran certeza que Resistance 4 fue un juego que se planeó en un momento y se rechazó principalmente porque era similar a The Last of Us, al menos temáticamente". Según estas declaraciones, podemos sacar en claro que desde Sony quisieron dar prioridad a lo nuevo de Naughty Dog en lugar de continuar con una saga ya conocida.

Resistance lleva en el limbo desde el lanzamiento de Resistance: Burning Skies para PS VITA. A pesar que desde Insomniac Games ya han repetido reiteradas veces que no tienen planes para Resistance 4, no descartan por completo volver a la saga algún día y recuerdan que los derechos de la licencia los tiene Sony, por lo que podrían ceder el desarrollo de una nueva entrega a otro estudio de desarrollo. Independientemente de si llegamos a recibir o no una nueva entrega de Resistance en el futuro, es una saga a la que vale la pena volver por su interesante universo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir