Así era el PC de los jugones de Steam en mayo 2021: Sin cambios en gráficas y más CPU AMD

Un mes más repasamos el ordenador promedio de los jugadores de Steam que no sufre apenas cambios con respecto al mes de abril debido a las dificultades para encontrar componentes.
·

A principios de cada mes siempre os traemos (ya sea aquí o en Vandal Ware) el PC promedio que utilizan los jugadores de Steam para disfrutar de sus títulos favoritos en PC, ofreciéndonos un vistazo bastante certero debido al gran número de jugadores de ordenador que utilizan la plataforma digital de Valve.

En la encuesta de este mes se notan las dificultades de los jugadores a la hora de comprar tarjetas gráficas lo que está haciendo que en muchos casos decidan también esperar para renovar su ordenador al completo debido al incremento del precio de muchos componentes por la crisis de escasez de chips que afecta al España y el resto del planeta.

Comenzando como siempre por los procesadores la principal noticia es que los de AMD ya se utilizan en el 30 % de los ordenadores, apenas un 0,5 % más que el mes pasado pero que llega a una cifra desconocida desde hace mucho tiempo por la empresa que dirige Lisa Su y que desde sacó los primeros modelos de sus CPU Ryzen ha ido poco a poco comiendo terreno a Intel.

PUBLICIDAD
Datos Steam mayo

Si nos vamos a las gráficas no hay ni un solo cambio en la cuota de uso con un 75,63 % de GPU siendo de NVIDIA, el 16,18 % de AMD y el 8,08 % de Intel. En los modelos utilizados sí hay leves variaciones que pueden ser propias de los jugadores encuestados aunque aun así la NVIDIA GeForce GTX 1060 sigue siendo la más popular y es cada vez más común ver algún modelo de la gama RTX ya sea de la Serie 20 o de la Serie 30. En AMD la más utilizada es la Radeon RX 580 y en Intel la UHD Graphics 620.

Cascos VR Steam

Crecen los equipos de más de 16GB de RAM y las ventas de Oculus Quest 2

Otros datos interesantes los vemos en la tendencia de la RAM a crecer en cantidad entre los jugadores. Algo que se repite mes a mes. La mayoría (45,11 %) apuesta por los 16 GB de RAM mientras que llevamos meses viendo como los equipos con más de 16 GB siendo ya el 12,52 % de los jugadores.

En lo que a la realidad virtual se refiere los cascos Oculus Quest 2 siguen liderando el mercado creciendo un 1,55 % con respecto al mes pasado y llegando al 29,33 % de uso de todos aquellos que utilizan un dispositivo de este tipo en ordenador.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir