EA ficha al exdirector general de Call of Duty para trabajar en Battlefield

Byron Beede, que ha trabajado durante aproximadamente una década en Activision Blizzard, pasa ahora a formar parte de la casa Electronic Arts para ponerse manos a la obra con Battlefield.
·

Electronic Arts tiene las miras puestas en el crecimiento de la saga Battlefield. Para ello, la firma ha llevado a cabo los primeros movimientos para preparar el nuevo capítulo de esta IP de acción bélica: ha contratado al exdirector general de Call of Duty, Byron Beede, para ponerse al frente de esta propiedad. De esta manera, Beede cruza "la línea enemiga" para pasar a trabajar precisamente en la saga de la competencia. Anteriormente estuvo también al frente de Destiny.

Byron Beede es el nuevo jefe de Battlefield

Tal y como informan desde IGN, Byron Beede se ha unido a Electronic Arts con el cargo de vicepresidente ejecutivo y director general de Battlefield. De esta manera, la firma ha valorado su llegada como "un compromiso estratégico a largo plazo con el crecimiento de la saga". Dentro de la trayectoria de Beede, descubrimos que también ocupó el mismo cargo en las sagas Call of Duty y Destiny, y fue uno de los responsables del lanzamiento de las características "en vivo" de la saga, como Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Mobile.

Según se puede leer en su perfil de LinkedIn, Beede también ha sido el director de gestión de marca global de Marvel, antes de unirse a Activision Blizzard en el año 2009. Dentro de esta compañía, ha ocupado varios cargos: ha sido vicepresidente ejecutivo y director general de Destiny y, más recientemente, desempeñó los mismos roles para la saga Call of Duty. Su fichaje indica que EA está moviendo los hilos para hacer frente al éxito de Call of Duty, colocando precisamente a Beede al frente de esta estrategia.

EA sostiene que tiene "un compromiso estratégico" a largo plazo con el crecimiento de Battlefield

No es para menos: en total, Activision ha ganado 1200 millones de dólares sólo con los micropagos del battle royale gratuito Warzone y de Call of Duty: Modern Warfare. Además, el total de jugadores activos mensuales de todos los títulos activos de CoD sobrepasan los 111 millones de usuarios. Unas cifras muy atractivas que probablemente EA también quiera para su Battlefield.

Mientras tanto, este próximo 9 de junio se presentará oficialmente Battlefield 6, a las 16:00 horas en España. Será un evento digital en el que DICE nos permitirá echar un primer vistazo a la nueva entrega de la saga. El juego llegará a las plataformas actuales y de la pasada generación, debutando de esta manera en PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One. Durante estas últimas semanas se ha estado filtrando un vídeo que parece que sería de uso interno, y no será el material que se muestre finalmente al público.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir