NPD Group: El 5G hará habitual el juego en móviles con la nube en 2020

Tecnologías como Google Stadia o xCloud de Microsoft tendrían un gran potencial gracias a la velocidad de las nuevas redes.
·

Las redes de datos 5G prometen ser la nueva revolución tecnológica en múltiples aspectos de la vida gracias a velocidades hasta 20 veces superiores al actual 4G, y el juego en la nube en los móviles sería uno de los más beneficiados. Podéis conocer más en nuestro especial publicado tras Mobile World Congress 2019.

NPD Group, la empresa de investigación de mercado estadounidense, cree que 2020 será la auténtica explosión de la tecnología 5G y con ella se podrá experimentar juegos multijugador con calidad de consola o PC directamente en el móvil. Además, considera que los fabricantes empezarán a destacar todas las características relacionadas con los juegos en sus modelos, y no únicamente las innovaciones de las cámaras.

Los operadores de telefonía estarían contentos con este nuevo enfoque, y NPD Group cree que los jugadores adictos al multijugador -Fortnite Battle Royale, PUBG Mobile- serán más fieles a la compañía e incluso podrían recomendar a sus amigos que se uniesen al juego, creando una comunidad estable.

PUBLICIDAD

Son varias las compañías que están apostando por el juego en la nube, como Microsoft con xCloud o Google, que recientemente presentó Stadia, una manera de jugar a lanzamientos de PC con gran calidad gráfica en cualquier dispositivo, incluyendo móviles, tabletas o la pantalla de la televisión.

"Un sprint y un maratón"

Las aplicaciones del 5G deberían empezar a extenderse a principios del próximo año, pero NPD Group considera que el concepto de juegos en la nube es tanto un sprint como un maratón: hay ser rápidos para captar a los primeros consumidores, pero hasta que se esté plenamente extendido muchos jugadores todavía necesitarán conexiones wi-fi.

En España el 5G se integra en 2020, y se apunta al 2022 como el año en el que utilizar diferentes dispositivos 5G será tan normal como utilizar hoy día dispositivos con conectividad 4G.

El artículo repasa el impacto del 5G en otras tecnologías, como la realidad virtual, la realidad aumentada, los drones y ordenadores portátiles.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir