NieR Replicant: descubren referencias a Nintendo Switch en el código del juego

NieR Replicant, la puesta al día de la obra de Yoko Taro, llegó a las tiendas el mes pasado para PS4, Xbox One y PC, aunque parece ser que también podría haber llegado a Nintendo Switch.
·

NieR Replicant, la remasterización del clásico de Yoko Taro, tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica y del público. La nueva versión del juego que se lanzó originalmente para PS3 y Xbox 360 salió exclusivamente para PS4, Xbox One y PC. Sin embargo, un hilo de Reddit podría haber descubierto que el título se planeó también, en algún momento de su desarrollo, para Nintendo Switch.

NieR Replicant para Nintendo Switch pudo haber estado en desarrollo

El rumor de una posible versión para Nintendo Switch de NieR Replicant proviene de hace 6 meses de otro hilo de Reddit. Según la publicación de hace medio año, NieR Replicant estaba incluido en Amazon France para Nintendo Switch con una fecha de lanzamiento para el 23 de abril de 2021. El nuevo hilo, publicado hace poco menos de un día, ha aportado más información sobre esta rumoreada versión para la consola de Nintendo. Al parecer, a través de minar los datos del código del videojuego, es posible encontrar referencias a archivos predefinidos de gráficos NX, el nombre en clave que recibió Nintendo Switch durante los meses anteriores a su presentación.

Los datos encontrados en el videojuego dan a entender que una versión para Nintendo Switch pudo haber estado en un desarrollo temprano, pero que finalmente fue cancelada. Como mínimo, es bastante probable que esta versión temprana fuera probada en la consola y que se descartase por motivos diversos. Se desconoce si desde Square Enix tienen planes de sacar esta versión en un futuro o si el supuesto proyecto fue completamente descartado. A falta de poder confirmar de manera oficial si un día existió una versión de NieR Replicant para Switch, ¿os hubiera gustado que saliera para la consola de Nintendo?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR Replicant ver.1.22474487139...

NieR Replicant ver.1.22474487139… es un videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix que busca actualizar y mejorar la primera versión de NieR Replicant, de ahí su extraña nomenclatura que intenta desligarse de una especie de remasterización o remake. Incluyendo voces para todos los personajes principales, contará con mejoras en la banda sonora, los gráficos o la jugabilidad en sus versiones de Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir