Microsoft: Su servicio en la nube experimenta un aumento del 775% durante el coronavirus

La compañía de Redmond registra un aumento en la demanda de sus servicios de la nube, durante este periodo de aislamiento y confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.
·

Todos hemos de permanecer más tiempo en casa, trasladando incluso nuestros puestos de trabajo a nuestra vivienda en aquellas empresas que se han adaptado al teletrabajo. La demanda de Internet es aún mayor, y son muchas las compañías que están registrando un aumento del tráfico de usuarios. Es, por ejemplo, el caso de Microsoft con su servicio en la nube como Azure: los de Redmond señala que, desde que comenzaron las medidas de aislamiento en diferentes puntos del mundo, han registrado un aumento del 775% en el uso de su servicio.

Azure incrementa su uso en casi un 800%

Microsoft ha querido compartir un análisis del uso de sus servicios de la nube desde que comenzó la cuarentena en diversas partes del mundo, con el fin de frenar la curva de contagio por coronavirus (COVID-19). De esta forma, indican que han experimentado un aumento del 775% "en regiones que han reforzado el distanciamiento social o el aislamiento". Un incremento que han protagonizado desde Xbox Live hasta Microsoft Teams o Windows Virtual Desktop.

"En respuesta a las autoridades de salud, que enfatizan la importancia del distanciamiento social, hemos experimentado un aumento en el uso de los servicios que admiten estos escenarios, incluidos Microsoft Team, Windows Virtual Desktop y Power BI", indica la compañía en un comunicado publicado en su blog de Microsoft Azure. A su vez, los de Redmond están cuidando de que los servicios de Xbox Live funcionen correctamente: después de todo, ya han experimentado problemas técnicos debido a la alta demanda. En este sentido, Microsoft promete que están "monitoreando de forma activa Xbox Live" para garantizar que están ofreciendo estos servicios a los jugadores de todo el mundo.

"Estamos monitoreando activamente Xbox Live"

Para no saturar la red, Microsoft se ha puesto en contacto con otras compañías como pueden ser las desarrolladoras de videojuegos para evitar copar el ancho de banda: de esta forma, les han pedido que implementen las actualizaciones de sus juegos durante las hora de menor actividad. "Para agilizar la moderación y garantizar la mejor experiencia para nuestra comunidad, estamos haciendo pequeños ajustes", agrega un comunicado del soporte de Xbox. "Desactivamos temporalmente la posibilidad de cargar imágenes, fotos de clubes y fondos de clubes personalizados".

El uso responsable de la red ha sido también cuestión importante en estos días: las teleoperadoras han pedido a los usuarios ser responsables, para garantizar el acceso a Internet a todo el mundo. Desde la Unión Europea, han promovido que plataformas como Netflix o YouTube disminuyan la calidad de su visionado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir