Crystal Dynamics abre nuevo estudio en Austin, Crystal Southwest

El equipo, con veteranos de la compañía, colaborará en actuales y futuros juegos de Crystal Dynamics, entre los que podría estar el rumoreado juego de Guardianes de la Galaxia.
·

Crystal Dynamics ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo en Austin, Texas, que será llamado Crystal Southwest. El equipo será una "parte importante de los actuales y futuros títulos" de Crystal Dynamics, y estará liderado por el veterano Dallas Dickinson, hasta ahora productor ejecutivo de la compañía -anteriormente formó parte de QC Games, BioWare y Sony-. Un núcleo de "veteranos de Crystal Dynamics" ya ha comenzado a trabajar en el nuevo estudio, pero no se menciona en qué están trabajando.

PUBLICIDAD

El último juego de Crystal Dynamics es Marvel's Avengers, que se lanzó el pasado año con una recepción tibia entre la prensa y los jugadores, pues no alcanzó las previsiones que tenía Square Enix, pero sigue apoyado por contenido descargable, recientemente se actualizó para PS5 y Xbox Series X|S y en su lanzamiento fue el juego más vendido del mes en Estados Unidos, así que tampoco se convirtió en un fracaso comercial.

¿Podrían trabajar en Guardianes de la Galaxia?

Uno de los rumores recientes sobre los planes de Square Enix es que tendrían en marcha un segundo juego con licencia de Marvel: Guardianes de la Galaxia. "Guardianes de la Galaxia va a ser desarrollado por Square Enix… Sí, es real, es real", aseguró Jeff Grubb. Guardianes de la Galaxia ya ha tenido alguna que otra adaptación al videojuego, siendo una de las más importantes Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, una aventura gráfica de Telltale que no logró demasiado éxito.

Si el desarrollo lleva en marcha algún tiempo es probable que el juego llegue a tiempo para coincidir con Guardianes de la Galaxia Vol 3, prevista para 2023, que será la última película de James Gunn con los héroes de Marvel, sin que eso cierre la posibilidad a una Guardianes de la Galaxia Vol. 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir