E3 2021

Resident Evil 8 Village se convierte en el mejor lanzamiento de un juego de PS5 en España

El juego de Capcom fue el más vendido en la semana de su debut en España con cerca de 10.000 unidades en PS5, seguido de la versión de PS4.
·
Actualizado: 23:55 18/5/2021

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de consolas y de juegos en formato físico en España, con las cifras del 3 al 9 de mayo, en la que Resident Evil 8: Village de PS5 fue el juego más vendido, y Nintendo Switch la consola más vendida.

Ventas semana 18: del 3 al 9 de mayo

1. Resident Evil Village (PS5)
2. Resident Evil Village (PS4)
3. Grand Theft Auto V (PS4)
4. New Pokémon Snap (Switch)
5. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch)
6. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
7. FIFA 21 (PS4)
8. Minecraft (Switch)
9. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
10. Resident Evil Village (Xbox)

Resident Evil Village es el mejor debut en España de un juego de PS5

Esta semana se puso a la venta uno de los juegos más esperados en la primera mitad del año, Resident Evil 8 Village, y se convirtió en el juego más vendido en su versión de PS5 con 9200 unidades. De esta manera se convierte en el mejor lanzamiento en España de un juego para la nueva consola de Sony, superando otros estrenos de PS5 como las 6800 unidades de Spider-Man Miles Morales, las 5200 de Demon's Souls o las 3250 unidades de Returnal, como os contamos la semana pasada.

En segunda posición tenemos Resident Evil Village en su versión de PS4 con 7850 unidades, siendo un dato muy interesante que venda más la versión de PS5 teniendo en cuenta que tiene un parque instalado muchísimo menor en sus apenas seis meses de vida, y en décimo lugar de la lista tenemos la versión de Xbox con 2200 unidades. Para que podáis comparar este estreno con las últimas entregas de la saga, Resident Evil 2 Remake (2019) vendió 33.000 unidades en PS4 en su lanzamiento, y Resident Evil 3 Remake (2020) 10.400 unidades en PS4.

En tercer lugar tenemos a un viejo conocido como GTA 5 con 5850 unidades en su versión de PS4, y el resto de la lista sin sorpresas con títulos habituales que forman parte del top 10 y con un New Pokemon Snap para Nintendo Switch que es el cuarto juego más vendido con 3900 unidades en su segunda semana. A destacar también el que Returnal desaparezca del top 10 en su segunda semana a la venta con poco más de 1000 unidades vendidas.

Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida

Respecto a la venta de consolas, Nintendo Switch vuelve a liderar una semana más con 5800 unidades, con PS5 con unas ventas muy bajas por tercera semana consecutiva con apenas 1000 unidades vendidas, aunque al parecer se espera una reposición importante por parte de Sony la semana que viene. También hemos visto un pequeño repunte en Xbox Series X/S que ha quedado bastante cerca de las ventas de PS5 con 750 unidades, algo que puede seguir ocurriendo ya que parece que desde la store de Microsoft están enviando consolas a muchos compradores españoles. De las consolas más veteranas se vendieron 1200 PS4 y 200 Xbox One.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir