Así se ve Days Gone en PC vs PS5 mediante retrocompatibilidad

Days Gone, el título de Bend Studio originario de PS4, se ha lanzado en PC y el usuario ElAnalistaDeBits ha realizado una comparativa entre esta versión y la de PS5 por retrocompatibilidad.
·

Days Gone ha recibido recientemente su nueva versión para ordenadores y ha cosechado multitud de comentarios que alaban el buen trabajo de optimización y adaptación. Nosotros ya lo hemos analizado en profundidad y os hemos descrito al detalle las nuevas bondades del juego de Bend Studio en PC. Para aquellos curiosos que se pregunten cuáles son las diferencias entre esta versión de PC y la de PS5 con retrocompatibilidad, ElAnalistaDeBits ha preparado un vídeo muy completo que compara todos los apartados posibles.

Days Gone en PC ha mejorado, sobre todo, las texturas de personajes y efectos del entorno

Antes de pasar a detallar las diferencias entre ambas versiones, es importante destacar que la versión de PS5 corre en modo retrocompatibilidad y con el frame rate desbloqueado a 60 fotogramas por segundo. La resolución que alcanza la versión de la consola de Sony es de 3840x2160 (4K) mediante la técnica de checkerboard, que permite reescalar la resolución base hasta 4K. La versión de PC que se muestra corre a una resolución nativa de 4K con una tarjeta gráfica RTX 3080 y con las opciones gráficas al máximo.

PUBLICIDAD
Vegetación

Por lo que se puede ver en la comparativa, ambas versiones lucen muy bien, aunque la versión de PC ha permitido algunas mejoras. Entre ellas, la mejora de las texturas generales y, en especial, las de los rostros faciales y ropajes de los personajes. Las texturas lucen mucho más detalladas y nítidas en esta nueva versión con respecto a la de PS5. Sobre el ambiente, el cambio más apreciable es el de la distancia de dibujado, que permite ver mejor el entorno desde la lejanía, y la densidad de vegetación, que ha aumentado considerablemente.

Iluminación

La versión de PC cuenta con algunos otros detalles menores, pero no por ello menos destacables. Las sombras y reflejos también han mejorado su calidad, estando estos efectos más detallados y siendo más dinámicos que en el juego original. Sin embargo, también es apreciable la falta de fluidez de las sombras durante los cambios de ciclo de día, algo que ya pasaba en sus otras versiones. Ambas ediciones se mueven a una buena fluidez y no hay bugs perceptibles, salvo algunos pequeños detalles perdonables siendo un mundo abierto.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir