343i está arreglando los problemas gráficos de Halo: Combat Evolved en PC

La versión lanzada en ordenador en 2003 fue desarrollada por Gearbox y tenía numerosos errores visuales que están siendo solucionados en la última versión de pruebas de Halo: MMC.
·

343 Industries, los responsables de la saga Halo dentro de Xbox Game Studios, han anunciado que están arreglando los errores visuales de diverso tipo que tiene la versión para PC de Halo: Combat Evolved. El juego, incluido en Halo: The Master Chief Collection, fue trasladado de Xbox (desarrollado por Bungie) a PC por parte de Gearbox, los creadores de Borderlands.

La última versión de pruebas de Halo: MCC corrige algunos de los bugs gráficos que tiene esa versión que, por cierto, se utilizó para hacer la remasterización Halo: Combat Evolved Anniversary. Los usuarios que tengan acceso a la última actualización Insider Flight en PC de La colección Jefe Maestro podrán ver "una serie de solución de errores para mejorar los gráficos clásicos en H1 para reflejar mejor la versión original de Xbox", explican desde 343 Industries en declaraciones recogidas por Eurogamer.

PUBLICIDAD

Como explican en sus respectivos vídeos los youtubers Mint Blitz y Generalkidd, se sustituyen varias texturas y se añaden efectos eliminados de la versión de PC publicada en 2003 (dos años después del original), pero aún hay algunos errores. Entre las mejoras está el uso de las texturas originales para el Capitán Keyes, para las puertas del Covenant, para el campo antigravedad y para el teletransportador en el multijugador.

Con peso en la jugabilidad, se corrige otro bug visual: los escudos de los Jackal no mostraban el daño hecho al mismo en PC. Hasta ahora. Al disparar al escudo, se va poniendo de color rojo hasta que se rompe, algo que también ocurre con el escudo portátil. Asimismo, se han introducido los efectos de niebla que estaban ausentes en compatibles.

Todos los Halo, excepto Halo 5, están en PC

Halo: The Master Chief Collection se lanzó en PC a finales de 2019, primero con Halo Reach. A lo largo de todo el año pasado se fueron incluyendo todos los juegos de la saga, hasta noviembre, cuando se introdujo Halo 4. Todos los juegos de Halo se pueden jugar ya en PC, a excepción de Halo 5: Guardians.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir