Halo Infinite: El desarrollador que acusó a 343 Industries de hacer crunch matiza sus palabras

Un ex desarrollador de 343 Industries acusó a la compañía de ejercer crunch a sus trabajadores en el desarrollo de Halo Infinite, pero ha querido matizar sus palabras en nuevas declaraciones.
·

Halo Infinite ha estado en el punto de mira de los jugadores desde el lanzamiento de su primer gameplay. Lo mostrado en ese primer vistazo dejó sensaciones muy frías entre los fans, que criticaron fuertemente su apartado visual a pesar de que se especificó que se trataba de una versión en fase de desarrollo. Debido a las críticas, se movió la fecha de lanzamiento para ofrecer el mejor producto posible y que estuviera a la altura de las exigencias del público.

La semana pasada, un supuesto ex desarrollador de 343 Industries que estuvo implicado en Halo Infinite, hizo unas declaraciones tajantes hacia el desarrollo del mismo. Criticó duramente las condiciones laborales a las que estaban sometiendo a los empleados y mencionó que muchos de ellos hacían horas extras hasta de madrugada. La información fue recogida en un foro de ResetEra y corroborada por Jason Schreier, el conocido periodista de videojuegos de Bloomberg News.

PUBLICIDAD

Halo Infinite ha sufrido varios problemas en el desarrollo relacionados con el nuevo motor y su ambición desmedida

Además, el desarrollador, que actualmente trabaja en Certain Affinity, añadió que estas condiciones se estaban dando debido a las grandes ambiciones que tenían puestas los ejecutivos en el juego. Desde 343 Industries querían desarrollar un nuevo motor gráfico al mismo tiempo que este se plasmaba en el juego, cosa que desembocó en la desastrosa demostración del año pasado. Los flujos de trabajo y horas se incrementaron significativamente para mejorar el resultado. Según su opinión, el tiempo de desarrollo se ha alargado en exceso y ha sido problemático.

Halo Infinite

Sin embargo, el mismo ex desarrollador de Halo Infinite ha salido en un vídeo a aclarar ciertos aspectos y ha comentado que sus declaraciones se han sacado de contexto y malinterpretado. En Reddit han actualizado sus declaraciones y han transcrito en una lista todo lo nuevo que comenta al respecto. A grandes rasgos, el desarrollador especifica que sus comentarios acerca de la explotación laboral o crunch no iban dirigidos particularmente hacia 343 Industries, sino que se refería a la industria del videojuego en su conjunto. Ha matizado además que los ejecutivos no obligaron a hacer más horas a los desarrolladores, sino que ellos mismos podían trabajar más tiempo por voluntad propia a cambio de tomar varios días libres.

Halo Infinite

Como colofón, ha comentado que no esperemos que Halo Infinite vaya a ser una obra maestra. No porque no vaya a tener una gran calidad, sino porque las expectativas generadas tras tantos años de publicidad pueden desembocar en decepción para los fans. Sea como sea, Halo Infinite saldrá a finales de este mismo año para Xbox One, Xbox Series X/S y PC y es probable que sepamos más de él en el E3 que se celebrará en unas pocas semanas. ¿Le tenéis ganas a esta nueva entrega de Halo?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir