Los desarrolladores de Star Ocean empiezan a contratar para un RPG para PS5 y Xbox Series

tri-Ace, el estudio japonés responsable de Star Ocean, Valkyrie Profile y Resonance of Fate, parece estar contratando para un nuevo juego de rol para PlayStation 5.
·

tri-Ace, el estudio japonés que nos ha brindado títulos como la saga Star Ocean, Valkyrie Profile o Resonance of Fate, está fraguando ya su próximo proyecto. Para ello, han comenzado con una campaña de contratación que nos ha permitido conocer los primeros detalles de este título: al parecer, se trata de un juego de rol que debutará en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. En concreto, están buscando artistas de efectos visuales en 3D. La noticia se ha conocido gracias a la traducción proporcionada por Gematsu en Twitter.

tri-Ace: Están cocinando un nuevo RPG para PS5

"¿Por qué no trabajar con nosotros para crear futuros juegos de rol de acción con una presentación emocionante, y de alta calidad, para las consolas de próxima generación?", es lo que plantea el anuncio de las ofertas de trabajo de tri-Ace. "No esperamos a que los motores comerciales admitan nuevas plataformas como PS5, desarrollaremos el motor nosotros mismos". Aunque no se menciona, suponemos que tri-Ace también estaría trabajando para la consola Xbox Series X/S al hablar en plural. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Star Ocean: Integrity and Faithlessness (2016), su título original más reciente, debutó únicamente en PS4 y PS3.

Es necesario señalar también que tri-Ace no ha trabajado en un nuevo triple A desde hace algún tiempo. En los últimos años, el equipo de desarrollo ha optado más bien por poner en marcha en remasterizaciones o remakes de entregas anteriores de Star Ocean, o en la remasterización de Resonance of Fate. De momento, no sabemos cuál es ese nuevo proyecto que se trae entre manos tri-Ace, pero ya sea una secuela o algo completamente diferente... estaremos atentos a sus próximas novedades.

La saga Star Ocean: Sus últimas novedades

Recientemente oímos hablar de esta saga de rol y fantasía gracias a la llegada de la remasterización Star Ocean: First Departure R para PS4 y Switch, plataformas donde está disponible desde el pasado 2019. Sin embargo, Integrity and Faithlessness ha sido la última entrega original de la saga: en este título, los jugadores viajan al reino de Reslia, que está atravesando tiempos convulsos después de un largo periodo de paz. La aventura está protagonizada por Fidel y Miki, y arranca en el pueblo de Starl. "Rol con batallas en tiempo real y muchos personajes controlables es lo que nos ofrece Square Enix en su nueva propuesta", escribimos en nuestro análisis de este título.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Ocean: Integrity and Faithlessness

Se trata del retorno a PS4 de la mítica saga de Square-Enix, que on este episodio quiere regresar a los orígenes de la serie para ofrecer un título de rol que pueda ser disfrutado por todos los fans del género. En él nos contarán la historia del reino de Reslia, que ha vivido en paz y prosperidad durante más de 300 años, pero los últimos tiempos han sido inestables. Así, comenzaremos en el pueblo Starl, donde viven Fidel y Miki (los protagonistas), que se ha visto afectado por esos "siete años de oscuridad".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir