Genshin Impact habría retrasado su lanzamiento en Switch porque es una consola 'más débil'

Un 'insider' de miHoYo asegura que el estudio está teniendo problemas con llevar Genshin Impact a Nintendo Switch, aunque cree que se lanzará en algún momento de 2021.
·

Genshin Impact se estrenó originalmente en PS4, PC, iOS y Android en septiembre del año pasado, mientras que su versión next-gen para PS5 se lanzó hace menos de un mes. Sin embargo, hay una plataforma para la que miHoYo anunció una versión de su exitoso free-to-play en la que no sólo todavía no está disponible, sino que ni siquiera tiene fecha de lanzamiento establecida: Nintendo Switch.

La híbrida de Nintendo no tiene planes de recibir su versión de Genshin Impact a corto plazo, algo que está impacientando a los usuarios de Switch. Hoy un insider de miHoYo ha respondido a la pregunta del millón: ¿cuándo llegará Genshin Impact a Nintendo Switch? El usuario Genshin Report, especializado en desvelar información interna confidencial de este popular juego gratuito, ha dicho en su cuenta de Twitter que esta versión se habría retrasado, pero que aun así llegaría este mismo año.

Llegaría a lo largo de 2021

Genshin Report asegura que miHoYo está "teniendo problemas con el hardware más débil", refiriéndose a Nintendo Switch, pero que aun así esta versión se lanzaría "probablemente en algún momento de este año". De momento estas informaciones sólo se corresponden a rumores de fuentes supuestamente cercanas a la compañía; los responsables sólo han aclarado que la versión de Genshin Impact para la híbrida sigue en desarrollo y que todavía no tienen nada que anunciar.

De momento lo que está claro es que Genshin Impact está disponible en PS5, PS4, PC, iOS y Android. En Vandal lo hemos podido probar en profundidad para concluir en nuestro análisis "su apartado visual imponente, una jugabilidad que engancha -e impecablemente ejecutada-, unos personajes con los que es fácil encariñarse y unas microtransacciones que se pueden obviar por completo". Si estáis explorando el mundo abierto de miHoYo, podéis serviros de nuestra guía para exprimirlo al 100%.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir