Ratchet and Clank: Rift Apart es 'exclusivo en consolas de PS5', según su último tráiler

El nuevo tráiler de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte tiene un cambio con respecto a los anteriores: dice que es un exclusivo de PS5 sólo en consolas, por lo que no descartaría su salida en PC.
·
Actualizado: 23:55 18/5/2021

Hoy se ha presentado un nuevo tráiler en castellano de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte centrado en las armas del juego, el primer vídeo de una serie de contenido que irá ofreciendo detalles de lo nuevo de Insomniac Games a medida que se lance el 11 de junio de forma exclusiva en PS5. Sin embargo, este nuevo material está dando de qué hablar más allá de por la presentación del arsenal del juego: la aclaración de la exclusividad del final del vídeo ha cambiado, algo que ha hecho sonar las alarmas.

Hasta ahora, cuando veíamos un vídeo de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, al final del tráiler PlayStation añadía una aclaración: "Exclusivo de PS5". Pero en este nuevo vídeo esa frase ha cambiado y no indica que el juego sea un exclusivo total, sino que es un "exclusivo en consolas de PS5". Esta diferencia suele significar que el juego en cuestión podría acabar estrenándose en PC, aunque ni Sony ni Insomniac Games han dejado caer esa posibilidad.

A continuación podéis ver el antes y el después de la aclaración final de los tráilers de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte:

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte aclara que es exclusivo de PS5.

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte dice que es exclusivo en consolas de PS5.

Cabe destacar que ese cambio en la aclaración final del tráiler aparece en la versión inglesa del vídeo: en la versión española sigue apareciendo que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte estará disponible "en exclusiva en PS5", una frase que también aparecía así reflejada en los anteriores tráilers.

¿Error humano o posible lanzamiento en PC?

Quizás esta modificación no sea más que un error humano, como aquel que vimos en el tráiler de presentación de Demon's Souls Remake en el que también se indicaba que podría acabar llegando a PC pero que posteriormente fue subsanado por PlayStation. O, quizás, la compañía pretenda llevar Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte a ordenadores en el futuro, dado que según Jim Ryan, jefe de PlayStation, quieren seguir apoyando a esa plataforma llevando sus first-party a ella. De hecho recientemente se ha descubierto que la página de PlayStation en Steam oculta varios títulos sin anunciar.

No obstante, la información oficial de momento es que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es exclusivo de PS5, plataforma en la que saldrá el 11 de junio y en la que lo hemos visto funcionando para contaros en nuestras impresiones que "no solo pule y mejora la fantástica fórmula de la saga hasta niveles insospechados, sino que también usa todas las posibilidades de PS5 para dejarnos boquiabiertos con su apabullante apartado gráfico y crear nuevas mecánicas y situaciones jugables. Es un título que pone la tecnología al servicio tanto del espectáculo como de la jugabilidad".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir