Returnal: Housemarque aún no ha decidido cómo resolverá la ausencia de guardado

El estudio escucha a los jugadores pero tiene que equilibrar los sistemas de este 'roguelike' donde la pérdida de objetos es parte de su progreso.
·
Actualizado: 23:55 14/5/2021

Housemarque sabe que la principal crítica de los fans a Returnal es la falta de un guardado durante el progreso de la partida, pero aún está evaluando cómo suavizar este inconveniente sin cambiar drásticamente uno de los pilares jugables de esta aventura. Returnal funciona como un roguelike donde no es posible guardar durante la exploración, pues su dificultad y diversión se encuentra en el riesgo: al morir perdemos casi todos los objetos conseguidos en la anterior partida. El problema de la comunidad es que las sesiones de juego pueden durar varias horas y muchos jugadores no disponen de tanto tiempo continuado, así que la solución pasa por dejar la consola en modo reposo.

La desarrolladora de este juego de PS5 que se puso a la venta hace unas semanas aseguró escuchar a los fans y ahora el director de marketing Mikael Havari dice que Housemarque todavía investiga cómo evitar el inconveniente: "Entendemos que hay algunos sistemas que actualmente son una molestia", comenta en una entrevista a Axios Gaming donde explica que la idea era mantener a los jugadores centrados y con una mentalidad "hardcore". El estudio no ha decidido su siguiente paso porque "actualmente no sabemos exactamente cuál será" y reconoce que se complica porque los jugadores tienen distintas expectativas.

"Escuchamos a la comunidad y os queremos a todos. No tenemos nada que anunciar ahora mismo, ¡pero seguid jugando y disfrutad del desafío todo lo que podáis!", comunicó Housemarque sobre los comentarios de los usuarios. Os recordamos que al utilizar el modo reposo es aconsejable desactivar las actualizaciones automáticas porque un parche para Returnal, con la consola en pausa, provocaría su descarga y reinicio del juego -con la pérdida de la partida-.

Selene queda atrapada en un bucle temporal

"Returnal es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad. Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite, pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade. Si os llama la atención lo que propone, no dudéis en darle una oportunidad a lo nuevo de Housemarque", contamos en su análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir