La fantasía de Dungeons & Dragons: Dark Alliance llegará a Game Pass en su debut

Dark Alliance estará disponible a través de Xbox Cloud Gaming con Xbox Game Pass el mismo 22 de junio, el día de su debut en el mercado. Así lo confirman desde Tuque Games.
·

Dungeons & Dragons: Dark Alliance se prepara para arrastrar a los jugadores hasta un mundo de fantasía oscura y rol, donde nuestras habilidades como aventureros se pondrán a prueba. Estará disponible en España y en todo el mundo el próximo 22 de junio, tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Sin embargo, los usuarios de la familia Xbox y suscriptores de Xbox Game Pass podrán disfrutar del juego en este catálogo de manera gratuita el mismo día de su debut. Así lo han anunciado desde el estudio de desarrollo, Tuque Games, a través del blog oficial de Microsoft.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance debutará en Xbox Game Pass

"¡Me complace anunciar que Dark Alliance estará disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PC con Windows 10, teléfonos y tablets a través de Xbox Cloud Gaming (Beta) con Xbox Game Pass el primer día, 22 de junio!", escribe Jeff Hattem, jefe de Tuque Games y director creativo del juego. Además, sostiene que el título será compatible con el juego cruzado entre ordenadores y consola también desde su lanzamiento: lo que permitirá a los jugadores poder disfrutar de estas aventuras con sus amigos, sea cual sea la plataforma escogida.

PUBLICIDAD

Las aventuras nos llevarán hasta las heladas tierras de Icewind Dale, donde nuestro grupo tendrá que enfrentarse a los míticos monstruos de Dungeons & Dragons para hacernos con suculentos botines. Dejando a un lado las hojas de personajes y los cálculos con los dados, el título se presenta como una adaptación del popular sistema de rol al mundo de los videojuegos. Además, podemos emprender nuestra odisea en solitario o formando equipo con hasta 4 jugadores.

Dark Alliance admite juego cruzado entre PC y consolas

Los jugadores podrán optar por encarnar a Drizzt, Catti-brie, Bruenor y Wulfgar, los cuatro legendarios héroes de D&D, que ofrecerán más de 50 movimientos diferentes, habilidades especiales y ataques en equipo. "El combate es fácil de jugar, pero difícil de dominar, con estrategias y tácticas emergentes que dependen de la situación, las habilidades y los monstruos", explican desde el estudio de desarrollo. Entre los enemigos que encontraremos a nuestro paso, descubrimos a los gigantes de hielo, dragones... y los verbeegs.

"Los compañeros y tú os encontráis en el norte helado de Icewind Dale, en busca del antiguo y poderoso fragmento de cristal: el Crenshinibon. Quien lo ejerce, posee un poder inmenso. El único problema son las legiones de monstruos que lo buscan también. Ya sabes qué tienes que hacer", señalan los creadores. "Te enfrentarás a 30 monstruos y facciones icónicos diferentes como los espectadores mencionados anteriormente, gigantes de hielo, dragones blancos y verbeegs, así como duergars, gnolls y muchos más".

Dungeons and Dragons: Dark Alliance debutará en Xbox Game Pass
Tendremos que buscar el poderoso fragmento de cristal Crenshinibon

Si queréis conocer más detalles de Dark Alliance, los desarrolladores os invitan a uniros a sus retransmisiones en Twitch y YouTube, cada viernes a las 21:00 horas (horario peninsular español) a partir del 14 de mayo, hasta que se produzca el lanzamiento del juego. Durante estos encuentros comentarán más detalles del juego y mostrarán sus mecánicas a fondo.

"Probamos un nuevo juego de rol y acción en el que podremos controlar a algunos de los personajes más carismáticos de R.A. Salvatore mientras disfrutamos de una gran aventura cooperativa", escribimos en nuestras impresiones. Os recordamos que el juego debutará en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S el próximo 22 de junio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Dungeons & Dragons: Dark Alliance es un videojuego de acción y rol desarrollado por Tuque Games y la editora Wizards of the Coast para PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One. El título da vida al mundo de Dungeons & Dragons en un absorbente juego de rol plagado de combates en tiempo real y cooperativo dinámico, invitándonos a encarnar a Drizzt Do’Urden, Catti-brie, Wulfgar y Bruenor Battlehammer.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir