Electronic Arts anuncia EA Sports PGA Tour, golf de 'nueva generación'

La compañía se ha asociado por PGA Tour para crear un simulador de golf con el motor gráfico Frostbite; durante las próximas semanas darán más detalles jugables y más adelante la fecha de lanzamiento.
·

Electronic Arts vuelve al golf con EA Sports PGA Tour, un juego deportivo de "próxima generación", según ha anunciado la compañía americana en una nota de prensa. La marca tan solo ha dejado claro que el juego está en desarrollo por EA Tiburon (Orlando, Florida) y que utilizará su motor gráfico propio, Frostbite (usado en títulos tan variopintos como FIFA 21 y Mass Effect Andromeda). Anunciarán más detalles en las próximas semanas y la fecha de lanzamiento en los próximos meses.

La compañía de FIFA, Madden NFL, NHL y UFC ha llegado a un acuerdo con PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional y el más mediático del mundo. Los jugadores podrán participar en el THE PLAYERS Championship, en los FedExCup Playoffs y en otros eventos oficiales.

Rory McIlroy PGA Tour
PUBLICIDAD

El acuerdo, que incluye la presencia de campos de golf como Pebble Beach (California, Estados Unidos) y de los golfistas de la competición, será "a largo plazo", según el comunicado de prensa. En él prometen que aprovecharán "la tecnología de nueva generación" con "una fidelidad asombrosa, entornos inmersivos impresionantes y una jugabilidad accesible y dinámica".

2K Games tiene un acuerdo de exclusividad con Tiger Woods

Electronic Arts lleva más de cinco años sin lanzar un juego de golf. El último, Rory McIlroy PGA TOUR, se publicó en PlayStation 4 y Xbox One en julio de 2015. Hasta 2014 habían usado la imagen de Tiger Woods desde Tiger Woods PGA Tour 07, aunque en la edición de 2012 el golfista quedó relegado a subtítulo, pues el título principal era EA Masters.

2k Games Tiger woods

El nuevo videojuego de EA Sports no podrá contar con Tiger Woods. 2K Games anunció a mediados de marzo un acuerdo de exclusividad a largo plazo con el deportista junto a la adquisición de HB Studios Multimedia Ltd., la empresa responsable de PGA Tour 2K21 (lanzado en agosto del año pasado, vendiendo casi dos millones de copias) y la saga The Golf Club.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre EA Sports PGA Tour

EA Sports PGA Tour es un juego de golf desarrollado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Tras ocho años de descanso EA Sports vuelve con un nuevo juego de golf, en un juego repleto de contenidos con más de 30 campos, torneos reales como el Abierto de Estados Unidos y la Ryder Cup y una simulación realista, muy completa y totalmente personalizable de este deporte, junto con un apartado gráfico puntero gracias al motor Frostbite.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir