Un fabricante de pantallas OLED menciona Switch Pro en su informe financiero

Universal Display Corporation, investigadora y fabricante de tecnologías OLED, menciona que Nintendo ha apostado por una pantalla OLED para la 'nueva Switch Pro'.
·

La firma de investigación y desarrollo de tecnologías para pantallas OLED Universal Display Corps ha mencionado la rumoreada Nintendo Switch Pro en una reunión con accionistas enmarcada en la presentación de sus resultados financieros, con el objetivo de recalcar el auge de la popularidad de las pantallas OLED. La información ha sido compartida por el usuario de Twitter Spawn Wave y recogida por Nintendo Life.

Comentando los resultados financieros, el presidente, director ejecutivo y director general de Universal Display Corps, Steven V. Abramson, dice: "Y en el mercado de los juegos, ahí están nuestros informes: por primera vez, Nintendo ha elegido una pantalla OLED para la nueva Switch Pro debido a los beneficios de un mayor contraste y de un tiempo de respuesta más rápido de la [tecnología] OLED". Abramson concluye: "La adopción de la OLED continúa expandiéndose y está alimentando el ciclo de crecimiento de la OLED de varios años en el que nos encontramos".

PUBLICIDAD

Nintendo no ha anunciado oficialmente un modelo más potente de Nintendo Switch ni una sucesora de la máquina híbrida. La firma lanzó el pasado 7 de mayo una Nintendo Switch Lite de color azul, que se une a los otros cuatro colores de la consola disponibles en el mercado, además de a los distintos paquetes de la Nintendo Switch estándar.

La compañía japonesa fue preguntada en la presentación de sus resultados financieros de octubre-diciembre de 2020 sobre la posibilidad de ver un nuevo modelo de Switch en 2021. Desde la compañía dijeron: "No próximamente". En diciembre del año pasado, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, dijo que Switch estaba a la mitad de su ciclo de vida.

Nintendo Switch pantalla OLED

Las filtraciones de Switch Pro: pantalla OLED, Nvidia DLSS y 4K en TV

En marzo de este año se filtraron numerosos detalles de la supuesta Nintendo Switch Pro: una pantalla OLED de siete pulgadas, resolución 4K al conectarla al televisor, compatibilidad con Nvidia DLSS, mejor memoria y procesador, y una fecha de lanzamiento estimada para algún momento de 2021. Samsung dijo en enero que su tecnología OLED llegará a consolas, sin especificar.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir