Nintendo rechaza una Switch Pro por el éxito del modelo estándar y Switch Lite

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, reafirma que la consola se encuentra a mitad de su ciclo de vida útil, aunque recuerda que siempre están analizando las innovaciones tecnológicas.
·

Ya en 2018 comenzaron a surgir informaciones procedentes de medios de prestigio, como The Wall Street Journal, de que Nintendo trabaja en una Switch Pro: una revisión de la consola híbrida más potente, similar a lo que la marca japonesa había hecho con Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS. Sin embargo, los meses han ido pasando y las informaciones, especulaciones y estimaciones no se han hecho realidad, al menos por ahora. Nintendo of America no parece interesada en lanzar un nuevo hardware, sino en que los dos modelos disponibles, Switch y Switch Lite, lleguen a los hogares de más jugadores pues están a mitad de su ciclo de vida, según palabras de Doug Bowser en una entrevista con Polygon.

El presidente de la división americana de Nintendo asegura que siempre están estudiando la tecnología: "Como sabemos, la tecnología está siempre evolucionando y cambiando. Y estamos siempre estudiando lo que está por llegar para determinar: ¿Cómo puede aumentar y mejorar la experiencia de juego? Ya sea en la plataforma actual, ya sea en una futura plataforma, estamos siempre estudiando eso".

Sin embargo, las ventas de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite están siendo tan "fuertes" que la marca japonesa asume que el ciclo de vida tradicional de sus consolas está cambiando: "Creemos que estamos cambiando la trayectoria de otro ciclo de vida de las consolas típico. Y continuaremos, durante el futuro próximo, apoyados realmente en estas dos plataformas y el contenido que llega con ellas, porque es la relación simbiótica [de hardware y software] lo que marca la diferencia real. Y es por ello por lo que Nintendo Switch está tan diferenciada".

PUBLICIDAD

Switch y Switch Lite están a mitad de su ciclo de vida

Tras enumerar las bondades de la consola de Nintendo y los videojuegos que diseñan para la máquina, Bowser añade: "En eso es en lo que continuaremos apoyándonos conforme nos acercamos a lo que será el quinto año de Nintendo Switch. Y como Mr. Furukawa [Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo] mencionó en su comparecencia frente a los accionistas [relativa al año fiscal que termina en marzo de 2021], creemos que estamos tan solo a medio camino del ciclo de vida de esta plataforma".

Nintendo Switch Lite

Nintendo ha vendido más de 68 millones de Switch y Switch Lite a fecha de septiembre de 2020, convirtiéndose en la sexta consola más exitosa de la marca antes de sumar los datos de las ventas navideñas de 2020. Nintendo España anunció en noviembre que la máquina híbrida ha superado en nuestro país los 1.570.000 unidades vendidas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir