Más de cuatro de cada diez juegos vendidos en Switch son en formato digital

La Nintendo eShop de la consola híbrida ha generado ingresos por más de 3150 millones de dólares, un incremento del 68,5 por ciento respecto al año anterior.
·

Las ventas digitales de videojuegos en Nintendo Switch se han incrementado notablemente en el año de la pandemia del coronavirus. Más de cuatro de cada diez juegos para la consola híbrida vendidos entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021 se han comprado en la Nintendo eShop, o de manera más exacta, el 42,8 % del total, según desvela el informe financiero de la compañía japonesa y recoge el medio Nintendo Life.

La tienda digital de Nintendo Switch ha generado ingresos por valor de 3150 millones de dólares, un incremento del 68,5 % respecto al periodo que va del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020. En cuanto a la proporción de juegos disponibles en físico vendidos en formato digital, el mencionado 42,8 %, supone un incremento del 34 % en comparación con el anterior año fiscal.

Ventas juegos digitales Nintendo Switch eShop

La pandemia se refleja en las ventas digitales de juegos disponibles en físico

La influencia de la pandemia del coronavirus y las restricciones aplicadas en España y el resto del mundo para aplacar el virus se representan en la tendencia de las ventas digitales de Nintendo Switch. Entre enero y marzo de 2020, el 60,9 % de los ingresos generados por la eShop se correspondía a videojuegos también disponibles en formato físico. Entre abril y junio del año pasado, el mismo porcentaje subió al 68,3 %.

La relajación de las medidas en distintos países y la apertura de las tiendas físicas ha ido bajando ese porcentaje en los últimos meses: entre julio y septiembre al 40,7 % y entre octubre y diciembre al 41 %. La tendencia cambia de nuevo en el primer trimestre de este 2021, donde el 53,6 % de ingresos corresponde a juegos completos disponibles en físico y el 34,4 % a juegos que solo están disponibles en formato digital, a contenidos adicionales y a la suscripción de Nintendo Switch Online.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir