La saga Yakuza alcanza los 14 millones de copias vendidas entre todas sus entregas

Sega ha compartido los resultados de ventas del ejercicio de 2020 y la saga Yakuza no lo ha hecho nada mal: ha vendido dos millones de copias durante este año, el doble de lo que vendió en 2019.
·

Sega ha compartido sus resultados financieros anuales, los correspondientes al ejercicio de 2020, y en ellos se refleja la buena salud de la que goza la saga Yakuza a día de hoy: en total la franquicia ha vendido ya 14 millones sumando las ventas de todas sus entregas. El dato anterior, el de 2019, apuntaba a que la saga vendió 12 millones de copias, mientras que en 2018 había vendido 11 millones.

Es decir, este año la saga Yakuza ha logrado vender dos millones de copias entre todas sus entregas, mientras que el año anterior había vendido un millón. En 2019 se publicó Yakuza 6, mientras que a finales de este se ha estrenado Yakuza: Like a Dragon. También es digno de mencionar que, tal y como apuntan desde PC Gamer, en los últimos dos años se ha obtenido el 20% del total de ventas históricas en los 15 años de la franquicia.

Imagen de la saga Yakuza, que ha vendido ya 14 millones de copias en total.
PUBLICIDAD

Para Sega sigue siendo una saga de nicho

¿Qué significan estos números para Sega? La compañía japonesa atribuye el aumento a las ventas en el atractivo que tiene la saga para el público extranjero, así que la dedicación por retratar la cultura japonesa se considera un pro de cara a las ventas y en el informe se habla de que la saga está "altamente evaluada por usuarios extranjeros".

Eso sí, Sega sigue considerando la saga Yakuza como juegos de nicho que apuntan a un mercado de nicho. Su modelo de negocio de cara al futuro buscará lanzar el juego en múltiples plataformas, sin crear exclusividades con ninguna, y a través de múltiples servicios. La distribución digital será en la que más confíen desde Sega para poder llevar la franquicia a los máximos países posibles. Se habla también de que PC es una plataforma fundamental para llevar a cabo esta estrategia.

Como decíamos antes, el último juego de la saga es Yakuza: Like a Dragon, una entrega que supone un cambio paradigmático en la franquicia y que en Vandal hemos probado a fondo para decir en nuestro análisis que es "un juego divertidísimo, muy completo, repleto de guiños, homenajes y parodias a los mejores RPG, con una historia trabajadísima y con un protagonista que nos ha conquistado y del que esperamos saber más en un futuro".

El próximo 8 de diciembre se celebrará un evento especial para conmemorar el 15º aniversario de la saga; en dicha retransmisión, que tendrá lugar el 8 de diciembre a las 12:00h (hora peninsular española), se esperan novedades sobre los planes del futuro de la franquicia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir